Biblioteca Universitaria

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA B. DE ESTUDIOS SOCIALES SOBRE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Entre el 8 de mayo y el 28 de junio, bajo el título "¡Son mis derechos!" se expone la obra de 30 prestigiosos fotógrafos europeos que nos dan su visión de cada uno de los artículos que conforman la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La exposición, organizada y presentada por Amnistía Internacional, se compone de fotografías en blanco y negro acompañadas referido al derecho al que alude y un caso real de vulneración de ese derecho en el que Amnistía Internacional ha trabajado, intentando dar a conocer la labor de las personas comprometidas en su defensa.

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue adoptada en 1948 y desde entonces se ha trabajado mucho por su generalización. Aún queda mucho por hacer, incluso se podría hablar de retroceso en algunos casos. Pero el espíritu que guió a los encargados de su redacción se mantiene vivo en muchos personas anónimas, ciudadanos voluntarios con conciencia de los derechos humanos que intentan hacerlos realidad.

La inauguración de la exposición se celebrará el próximo día 8 de mayo, a las 11 h. En este acto participará, por parte de Amnistía Internacional, José Araujo García, responsable del área de Trabajo de Educación en Derechos humanos, además del Coordinador de Bibliotecas, Gregorio García Reche, y autoridades del centro.

El horario de la exposición coincide con el de la Biblioteca: de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 h.

La Biblioteca Universitaria asume la defensa de los derechos humanos y su difusión y ha preparado para ello una relación de títulos que tratan de los derechos humanos en general o de algún derecho concreto más a fondo, que pueden encontrar entre sus fondos quienes quieran ampliar su información:

Los Derechos Humanos en nuestro catálogo


Exposición fotográfica Derechos Humanos

03/05/2013

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00