LA BIBLIOTECA ORGANIZA UN TALLER SOBRE RIUMA
Para conocer mejor todos los aspectos relacionados con RIUMA, en nombre del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia se invita al PDI a participar en el "Taller sobre RIUMA: cómo y por qué depositar en el Repositorio de la Universidad".
Con el propósito de facilitar y mejorar la visibilidad y acceso de la producción científica y académica de la Universidad, así como garantizar su preservación y conservación, en 2010 se pone en marcha RIUMA, el Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga (http://riuma.uma.es/).
La Ley de la Ciencia, el R.D. de Doctorado, las Convocatorias de Ayudas a la Investigación del Plan Estatal o el Plan Propio de Investigación de la UMA establecen los casos en los que han de depositarse en él los trabajos de investigación por sus autores. La Ley de Propiedad Intelectual, las licencias creative commons o la política establecida por las editoriales de revistas científicas indican cómo podrán hacerse esos depósitos. Artículos de investigación, tesis, trabajos fin de grado o máster, revistas de la UMA, conferencias o comunicaciones a congresos, son algunos ejemplos de la tipologías documentales que debe albergar el Repositorio.
El taller contará con las siguientes ediciones:
CC. de la Comunicación: 26 de noviembre a las 12:30 horas, Aula 12a
Estudios Sociales y de Comercio: 26 de noviembre a las 13,00 h. en la Sala de formación y audiovisuales de la Biblioteca
Industriales y Politécnica: 27 de noviembre a las 11:00 h, Salón de Grados B
E.T.S.I. Informática y E.T.S.I. Telecomunicación: 28 de noviembre a las 12:00 h. en el Aula TIC de Hemeroteca (3ª planta de la Biblioteca).
Económicas y Empresariales: 29 de noviembre a las 12.00 h., Aula 1 de Informática
Turismo: 4 de diciembre a las 11:30 horas, Aula 1.18B
Medicina:17 de enero a las 12:00 h, Aula de Grados
Derecho: 20 de enero a las 12:30, Salón de Grados
Humanidades: 22 de enero, Aula María Zambrano, dos sesiones 10:00 h. (mañana) y 17:00 h. (tarde)
Arquitectura y Bellas Artes: 23 de enero a las 12:00 h. en la Sala de Trabajo en Grupo de la Biblioteca de Arquitectura y Bellas Artes
Ciencias: 23 de enero a las 12:30 h., Aula Jacques Louis Lions (antigua aula M2) localizada en la primera planta del módulo de Matemáticas.
Ciencias de la Salud: 24 de enero a las 12:00 horas, Aula 3 del Espacio Europeo
Ciencias de la Educación Y Psicología: 13 de febrero en el Salón de Grados, dos sesiones 13:00 h. (mañana) y 18:00 h. (tarde)
Contará con una presentación donde se describirán los aspectos prácticos más destacados y de interés para el investigador, su funcionamiento y utilidad. Posteriormente los asistentes podrán plantear las cuestiones que consideren.
La duración prevista es de 60 minutos aproximadamente.
No se requiere inscripción previa. El PDI puede acudir directamente a la edición que más le convenga, independientemente del centro.
18/11/2013