Biblioteca Universitaria

LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA INTEGRA TODOS SUS RECURSOS DE INFORMACIÓN EN LA PLATAFORMA JÁBEGA 2.0

Con Jábega 2.0 se accede tanto a los documentos del catálogo como a los recursos electrónicos suscritos -revistas, libros, bases de datos-, así como a la producción científica de la institución, incluida en nuestro repositorio, RIUMA.

Esta plataforma está disponible en la página principal de la Web de Biblioteca (http://www.biblioteca.uma.es/) y desde el catálogo (http://jabega.uma.es) mediante una ventana de consulta.

Está basada en la "herramienta de descubrimiento" Summon 2.0, que también ofrece un gran número de recursos de información en acceso abierto, y cuenta con una base de datos internacional que compila 1.600 millones de registros bibliográficos.

Con esta nueva "herramienta de descubrimiento" Jábega 2.0 se convierte en:

• El mejor punto de partida para una búsqueda temática, ya que permite recuperar documentos desde múltiples fuentes.

• Un medio eficaz para localizar rápidamente un recurso específico del que conocemos el título, ya que podemos buscar directamente a nivel de artículo, capítulo de libro, ponencia de congreso, etc.

• Una fuente de información de calidad para las búsquedas interdisciplinares, más allá de los buscadores genéricos en Internet.

En definitiva, el nuevo Jábega 2.0:

• Proporciona acceso al texto completo, cuando está disponible por suscripción o es Open Access. Además, ofrece los resultados ordenados por relevancia, priorizando la colección local (se muestran primero los registros del Catálogo y de RIUMA).

• Facilita múltiples opciones para refinar las búsquedas y limitar los resultados, permitiendo a los usuarios que lo deseen formular búsquedas avanzadas y da la posibilidad de exportar los registros o enviarlos por correo.

El lanzamiento del nuevo motor de búsqueda de Jábega 2.0 se hace en versión beta, por lo que agradecemos a nuestros usuarios la comunicación de posibles incidencias y las propuestas de mejora tanto de la interfaz como del acceso a los contenidos (bblapiir@uma.es).

Jábega 2.0

16/02/2015

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00