Biblioteca Universitaria

EL CBUA CELEBRARÁ EN SEPTIEMBRE UNA JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS EN ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL

Personal bibliotecario de las bibliotecas universitarias andaluzas se reunirán el próximo 24 de septiembre en Málaga para compartir experiencias y planificar acciones en común.

Los objetivos de este encuentro son la puesta en común de buenas prácticas en Alfabetización Informacional; reflexionar y debatir sobre el papel que están jugando las bibliotecas en la adquisición de competencias informacionales en el entorno universitario y las perspectivas de futuro para los bibliotecarios implicados en la ALFIN; así como proponer líneas de orientación para el trabajo común por parte del CBUA, que puedan llevarse a la práctica en cada una de las bibliotecas, integrándolas en sus respectivos planes y programas de formación.
En la Jornada, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (UMA), intervendrá, en calidad de experto, Andoni Calderón, de la Universidad Complutense de Madrid, con quien debatiremos sobre el panorama actual de la ALFIN en las universidades y cuáles son los principales retos a los que nos enfrentamos.
Así mismo, ocho de las bibliotecas del CBUA expondrán sus mejores prácticas para, posteriormente, trabajar sobre aspectos concretos y propuestas de actuación comunes.
Esta Jornada, organizada por el Grupo de Trabajo ALFIN del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía, cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, y el patrocinio de ProQuest, Springer, Ebsco y la RSC.

Jornadas ALFIN CBUA

27/07/2015

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00