Biblioteca Universitaria

LECTURA POÉTICA EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca organiza, entre otras actividades, una lectura poética muy especial: la que realizarán siete conocidos poetas malagueños que, además, ejercen en la actualidad como profesores de la UMA.

Hasta cuatro facultades diferentes estarán representadas en este acto: Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (Manuel Montalbán), Facultad de Ciencias de la Educación (Francisco Morales Lomas), Facultad de Derecho (Antonio J. Quesada y Ana María Prieto) y Facultad de Filosofía y Letras (Antonio A. Gómez Yebra, Rosa Romojaro y Francisco Ruiz Noguera). Los importantes premios literarios recibidos y los numerosos poemarios publicados avalan la trayectoria literaria de este grupo de profesores de la UMA que, en paralelo con la mayor parte de los componentes de la mítica Generación del 27, son también conocidos como poetas (no podemos olvidar que Dámaso Alonso, Pedro Salinas, Luis Cernuda o el “casi” malagueño Jorge Guillén desarrollaron asimismo una sustancial labor académica). Dada la variedad de generaciones y poéticas representadas por estos siete “profesores y poetas”, la lectura puede considerarse también como una valiosa muestra de la poesía escrita en España durante las últimas décadas: desde el esteticismo neobarroco (de resonancias minimalistas) de Rosa Romojaro y Ruiz Noguera, hasta el estilo irónico, directo y comprometido (en línea con la poesía social de los años 50) de Antonio J. Quesada y Ana María Prieto, pasando por la recreación de la memoria que caracteriza la obra de Manuel Montalbán, el clasicismo neorromántico de Gómez Yebra o el compromiso con la palabra poética de Morales Lomas.

La lectura tendrá lugar el próximo jueves, 21 de abril, a las 12 de mediodía, en el recinto de la Biblioteca General y estará coordinada por Antonio Aguilar, profesor colaborador honorario de la UMA.

Con este acontecimiento la Biblioteca Universitaria abre sus puertas a la poesía y contribuye a poner voz a los poetas de la UMA.





Recital Poético en la BUMA

05/04/2016

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00