Biblioteca Universitaria

INTEGRACIÓN DE LA WEB OF SCIENCE CON JOURNAL CITATION REPORT Y ESSENTIAL SCIENCE INDICATOR

Desde el lunes 2 de mayo de 2016, Thomson ha realizado la integración de la Web of Science (WoS) con Journal Citation Report (JCR) y Essential Science Indicator (ESI).

Las nuevas versiones del JCR y ESI ofrecen interfaces más modernas, métricas adicionales, la integración de indicadores de la WOS y navegación fluida entre WOS, JCR y ESI.

Con respecto a JCR, se añade la posibilidad de visualizar, directamente en el artículo seleccionado en WOS, información de la revista como, por ejemplo, el cuartil que ocupa, el factor de impacto, el factor de impacto de 5 años y la posición de la revista dentro de su categoría.

Por su parte, en ESI existen nuevos filtros que facilitan la obtención de información de los trabajos muy citados y de artículos candentes.

A partir de ahora, el acceso a los contenidos del nuevo JCR y de ESI se realizará desde la plataforma de la Web of Science, eligiendo cualquiera de estos dos recursos en la parte superior de la pantalla principal de WoS. Tanto JCR como ESI requieren identificación adicional, siendo válidas cualquiera de estas dos opciones:

- Acceder como usuario institucional - Institutional (Shibboleth) Users Sign In- , seleccionando en el desplegable que aparece en pantalla la opción Federation of Spain by FECYT y pulsando Go.

- Identificarnos como usuario individual, mediante username y password (lo que implica haber creado previamente una cuenta individual en Web of Science).

Para una información más detallada sobre cómo acceder a JCR y ESI y sus nuevas funcionalidades integradas en WoS recomendamos ver el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=4PSMAQfnOwE&feature=youtu.be

Para cualquier consulta, diríjase a Servicios al Usuario (bblsu@uma.es) o contacte con la biblioteca de su centro.




Web of Science

05/05/2016

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00