Biblioteca Universitaria

EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE PREMIOS NOBEL DE ECONOMÍA EN LA BIBLIOTECA DE CC. EC Y EMPRESARIALES

La Biblioteca de la Fac. de Económicas organiza la exposición Premios Nobel de Economía: 1990-2015 con una selección de fondos bibliográficos de los economistas premiados con el Nobel de los últimos 25 años, reseñando el motivo de su concesión.

La muestra se encuadrada dentro de los actos del Día del Libro.

El recorrido comienza con las obras de Harry Markowitz, Merton Miller y William Sharpe premiados, en el año 1990, “por sus novedosos trabajos en el ámbito de la teoría económica y financiera y de la financiación de las empresas” y finaliza en el año 2015 con Robert Aumann y Thomas Shelling premiados “por su contribución a la comprensión de los conflictos y la cooperación a través del análisis de la teoría del juego”.

Entre otros autores, y como hecho anecdótico, cabe destacar a John Nash, premiado en 1994 por sus aportes a la teoría del juego. La película “Una mente maravillosa”(2001) protagonizada por Russell Crowe está basada en su vida.

La exposición tiene lugar en las vitrinas de acceso al Biblioteca, y se ha ampliado su visita hasta el próximo 3 de junio, de lunes a viernes de 9 a 21 h.






Exposición Premios Nobel Economía

25/05/2016

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00