Biblioteca Universitaria

LA BIBLIOTECA GENERAL ACOGE UNA IMPACTANTE EXPOSICIÓN DEL ARTISTA IGNACIO DÍAZ DE RÁBAGO

Bajo la denominación "Biblioteca de Babel", la instalación está formada por más de cinco mil volúmenes y se inspira en el cuento de Jorge Luis Borges que especula sobre un universo formado por una biblioteca eterna que contiene todos los libros.

Para el montaje de la exposición se han utilizado libros que han sido desechados por bibliotecas e instituciones públicas, ediciones sin valor destinadas en su mayoría a la destrucción. El principal elemento de la obra es una impresionante torre de libros que se sitúa en la zona central de la Biblioteca General al que se sumarán otros en el hall del edificio de la Biblioteca.

No es la primera vez que su autor, el artista Ignacio Díaz de Rábago, realiza una instalación de estas características en torno al tema del libro, habiendo expuesto con anterioridad en importantes instituciones culturales y bibliotecas de Europa y América.

Durante estos días se está trabajando en los últimos detalles de la exposición cuya presentación está prevista el próximo jueves día 18 a las 12 h. Asimismo se celebrará un acto de inauguración el viernes día 19 a las 20 h.

DATOS BIOGRÁFICOS DEL ARTISTA:

José Ignacio Díaz de Rábago nació en Madrid en 1950 y reside en Copenhague desde 1978. Cursó estudios de Filología Hispánica y de Artes Plásticas. Formado como pintor y escultor, se especializó, desde 1985, en instalaciones de gran formato. Escritor también de poesía, Díaz de Rábago gana en 1985 el primer premio de poesía en el certamen convocado por el Instituto Español de Emigración. Como poeta ha publicado los libros “Poemas del instante” (2001), “Molinos de papel y viento” (2011) y “Humaredas” (2015).
Ha realizado numerosas exposiciones y proyectos.
Más información: http://www.rabagoarte.com


NOTA: La Biblioteca Universitaria agradece a todos los usuarios su comprensión y pide disculpas por las molestias que pueden estar ocasionando los trabajos de montaje de la obra.





Biblioteca de Babel

11/01/2018

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00