Biblioteca Universitaria

LA BIBLIOTECA DE CC DE LA SALUD ORGANIZA LA "SEMANA DE LA MUJER EN LA BIBLIOTECA DE CC. DE LA SALUD"

Con ello se pretende divulgar la figura de la mujer en la profesión sanitaria y bibliotecaria reivindicando su papel dinamizador, ya que en España ambas profesiones se han desarrollado gracias al género femenino.

Entre las actividades, que se llevarán a cabo entre el 5 y el 16 de marzo, destacamos:

- Puesta en valor del protagonismo de las mujeres en la historia contemporánea de las bibliotecas, recordando personajes como Ángela García Rives (primera bibliotecaria española) o Suzzane Briet (conocida con el sobrenombre de Madame Documentation), y repaso de la evolución sociológica del último siglo hasta convertir a la mujer en icono de la profesión (Nancy Pearl y la American Library Association).

- Jornadas bibliográficas sobre la mujer, destacando dos bibliografías temáticas: “la salud en femenino” y la “violencia de género”.

- Exposición de libros sobre la mujer.

- Uso de la señalética para guiar a los usuarios a las obras destacadas del fondo bibliográfico que versa sobre mujeres en todas las secciones en libre acceso de la Biblioteca de CC. de la Salud.

- Participación en la exposición/concurso de carteles/posters sobre “Visibilizar a las mujeres” que organiza el decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud.




Semana de la Mujer CC. Salud

05/03/2018

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00