Biblioteca Universitaria

DÍA DEL LIBRO 2018 EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Con motivo del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Universitaria organiza un gran número de actividades: exposiciones, concursos, encuentros, obsequios de libros y flores, bookcrossing, etc.

Resumen de actividades y bibliotecas participantes:

Exposición bibliográfica:

En la Biblioteca General desde el 23 de abril hasta el 29 de junio.

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Biblioteca Universitaria ha organizado la exposición bibliográfica “Arqueología malagueña en la biblioteca”.

En el acto de inauguración, que tendrá lugar el lunes 23 de abril a las 12:00 h, se impartirán dos conferencias:

- Patrimonio cultural: un concepto dinámico que nos ayuda a reconocernos, por Francisco José Rodríguez Marín (Profesor Titular del Dpto. de Hª. del Arte).

- Bibliografía sobre arqueología malagueña en la Universidad de Málaga, por Bartolomé Mora Serrano (Catedrático del Área de Arqueología, Dpto. de Ciencias Históricas).

Concursos:


  • Concurso de frases sobre libros, bibliotecas y la lectura en general. Del día 16 al 20 de abril, puedes dejar tu frase preferida en un post-it en la Biblioteca de CC. de la Comunicación y Turismo.

  • La Biblioteca General te propone un selfie con la portada de un libro.Envía tu foto antes del 27 de abril a #Selfieconlibro_BUMA y participa en el sorteo de una bolsa conmemorativa de la instalación “Biblioteca de Babel” con libros de poesía.


Encuentros:

  • La Biblioteca de Medicina organiza “El día del libro con nombre de mujer, escritoras malagueñas”, un encuentro entre escritoras y lectoras. Viernes 20 de abril, a las 11 h.,
    Aula II. Facultad de Medicina.


La Biblioteca te regala un libro: el 23 de abril se obsequiarán libros en las siguientes bibliotecas:

  • Biblioteca de Arquitectura y Bellas Artes (libros procedentes de donaciones, expurgo, duplicados…).

  • Biblioteca de Ciencias de la Comunicación y Turismo (libros procedentes del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica-UMA, Librería Qproquo y Editorial Planeta).

  • Biblioteca de Ciencias de la Educación y Psicología (libros de la Biblioteca).

  • Biblioteca de Ingenierías industriales (la mayoría de los libros provienen del SPIDUM).


Bookcrossing

  • En la Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales en la semana del 23 al 27 de abril.


Otras actividades:

  • Espectáculo de Danza Urbana: el miércoles día 25 a las 11:00, un grupo de bailarines de "Headway Dance Studio" ofrecerán un espectáculo de baile en diferentes zonas de la Biblioteca General.

  • ”Celebra el día con nosotros y llévate material bibliográfico con tu préstamo” es la actividad que la Biblioteca de CC de la Salud realiza el día 23.

  • Obsequio de una flor (hasta agotar existencias) a aquellos usuarios que soliciten un préstamo en la Biblioteca de Ciencias (23 abril de 2018).






Día del libro 2018 en la Biblioteca Universitaria

19/04/2018

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00