Biblioteca Universitaria

ACCESO A LAS COLECCIONES DE LAS BIBLIOTECAS DE ALFONSO CANALES Y JUAN LUIS ALBORG

En este momento se ponen a disposición de los usuarios unos 13.000 libros procedentes de las bibliotecas de estos autores.

Tras los avances en el proceso técnico de los libros de las donaciones de las colecciones de Alfonso Canales (unos 7.000 de los 26.000 que la componen) y Juan Luis Alborg (la totalidad, unos 6.000), están accesibles para ser consultados en la biblioteca de Arquitectura y Bellas Artes y en la de Estudios Sociales y Comercio, respectivamente.

La información bibliográfica de todos ellos, así como las nuevas incorporaciones, están disponibles en nuestro Catálogo Jábega.

Para su consulta se dispone de la siguiente normativa, teniendo en cuenta que la de Alfonso Canales es más restrictiva por sus características especiales y dada su ubicación:

NORMATIVA DE USO DE LA COLECCIÓN “ALFONSO CANALES”

- Acceso: la colección de Alfonso Canales, formada por los libros procedentes de su biblioteca personal, es de uso restringido a los miembros de la comunidad universitaria de Málaga.

- Modo de préstamo: Consulta en sala. Los ejemplares se consultarán en la Biblioteca de Arquitectura y Bellas Artes
Solo está permitida la consulta de ejemplares que no se encuentren en otras bibliotecas de la UMA o que existiendo se justifique por motivos de investigación.

- Solicitud de préstamo: deben solicitarse por correo-e a bblaba@uma.es, incluyendo en el mensaje los siguientes datos:

    Datos bibliográficos
    Título
    Autor
    Signatura

    Datos personales
    Nombre y Apellidos
    Teléfono
    E-mail

Al solicitante se le enviará un correo en donde se le indicará, a la mayor brevedad posible, la fecha en la que puede ir a consultar los ejemplares solicitados.

- Nº de ejemplares que se pueden solicitar simultáneamente: máximo de 4.
- Usuarios: deberán identificarse debidamente como miembros de la Universidad de Málaga.

NORMATIVA DE USO DE LA COLECCIÓN “Juan Luis Alborg”

La colección de J. L. Alborg, está formada por los libros procedentes de su biblioteca y documentos personales conservados en Madrid e Indianápolis.

- Acceso: es de uso restringido a los miembros de la comunidad universitaria de Málaga e investigadores acreditados.

- Modo de préstamo: consulta en sala. Los ejemplares se consultarán en la Biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio.

- Nº de ejemplares que se pueden solicitar simultáneamente: máximo de 4.

- Usuarios: los miembros de la Universidad de Málaga deberán acreditarse como tales. Los investigadores ajenos a la Universidad deberán contar con autorización de los responsables de la donación o de la propia Biblioteca Universitaria. En este último caso deberán solicitarlo por escrito, presentándose e indicando la razón del uso, el material que quieren consultar y fechas aproximadas para su visita.




Colecciones Alborg y Canales

12/09/2018

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00