Biblioteca Universitaria

HOMENAJE de la BIBLIOTECA UNIVERSITARIA A PABLO GARCÍA BAENA Y ANTONIO GARRIDO

El próximo 24 de octubre, la Biblioteca Universitaria de la UMA celebra un homenaje conjunto a Pablo García Baena y Antonio Garrido, ambos magníficos representantes del mundo de las letras y la cultura y tan vinculados a Málaga.

En el año 2013 el profesor Antonio Garrido presentaba en Córdoba Esplendor de la belleza, una estupenda antología de la obra del poeta Pablo García Baena. Cinco años más tarde, en enero de 2018, y con un día de diferencia, ambos hombres de la cultura nos dejaban.

Pablo García Baena, cordobés y malagueño, es con toda seguridad uno de los grandes nombres de la poesía española de la segunda mitad del siglo XX, y Antonio Garrido, profesor universitario, ensayista y político, se ha convertido en un referente imprescindible del mundo cultural y universitario.

Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, La Biblioteca Universitaria de la UMA ha querido rendirles un homenaje conjunto en que se les recuerde, sobre todo, por su proyección en la cultura del libro. Para ello, se ha contado con la participación de las tres instituciones culturales malagueñas más dinámicas y activas de la ciudad: El Centro Andaluz de las Letras, el Centro Cultural Generación del 27 y el Ateneo de Málaga; además de la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, y la de los poetas (y amigos) Antonio A. Gómez Yebra, Francisco Ruiz Noguera, José Infante y Rafael Ballesteros.

El acto estará coordinado y presentado por Antonio Aguilar, profesor colaborador honorario de la UMA. Tendrá lugar a las 12:00 horas del 24 de octubre de 2018, en el Semisótano de la Biblioteca General, donde además de sendas semblanzas de los homenajeados y una lectura de poemas de García Baena (a cargo de las instituciones colaboradoras y poetas participantes), se procederá a la inclusión simbólica de tres libros de ambos en la instalación artística “La biblioteca de Babel”, de José Ignacio Díaz de Rábago. El acto estará amenizado por la joven pianista Belén Herrera Morente.




Homaneja Garrido y García Baena

09/10/2018

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00