Biblioteca Universitaria

SEMANA INTERNACIONAL DEL ACCESO ABIERTO (DEL 21 AL 27 DE OCTUBRE)

Durante estos días se celebra la 12ª Semana Internacional del Acceso Abierto, este año bajo el lema “¿Abierto para quién? Equidad en el conocimiento”.

Se trata de un evento internacional de carácter anual organizado por SPARC (Scolarly Publishing and Academic Resources Coalition) para promocionar el acceso abierto (OA) en el mundo académico y de la investigación.

Este año el tema viene a reforzar la propuesta del año pasado, centrado de nuevo en la equidad para “profundizar nuestras conversaciones acerca de la necesidad de ser inclusivos por diseño y convertir esas conversaciones en acción”.

Desde nuestra Universidad se promueven diversas iniciativas en este sentido, como la creación y desarrollo de RIUMA, el Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga, la publicación de la Política Institucional de acceso abierto a la producción científica de la Universidad de Málaga, o la oferta de un curso específico sobre “Modelos y herramientas de cultura abierta (Open Access)”.

De especial interés en nuestro ámbito académico es el compromiso adquirido este año con la Open Science por las universidades españolas asociadas a CRUE, gracias al cual muestran su disposición a impulsar la implantación de la Ciencia Abierta.

Más información sobre los actos de la Semana Internacional del Acceso Abierto en las distintas universidades españolas y el CSIC en REBIUN. Y a nivel internacional en Open Access Week.



Semana Acceso Abierto 2019

24/10/2019

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00