Biblioteca Universitaria

INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN DE EJEMPLARES

Te recordamos que el próximo día 15 de septiembre finaliza el plazo de devolución de ejemplares prestados desde que dio comienzo el periodo de confinamiento.

[CON POSTERIORIDAD A ESTA NOTICIA SE PRORROGA LA DEVOLUCIÓN AL 24 DE SEPTIEMBRE Y SE PRODUCEN CAMBIOS EN EL PROCEDIMIENTO[ver noticia del 17/09/2020]

Para realizar la devolución de cualquier ejemplar, así como para obtener un libro en préstamo o realizar una consulta de una publicación en sala, es necesario solicitar cita previa a través de correo electrónico teniendo en cuenta las siguientes instrucciones [ACTUALIZACIÓN NOTICIA 12/05/2022: A partir del 12 de mayo de 2022, esta función puesta en marcha en su momento como medida COVID, queda deshabilitada]:

Préstamo o consulta de ejemplares en sala:

- Localizar el ejemplar previamente en el Catálogo Jábega de la Biblioteca, asegurarse de que no está prestado por otro usuario y que no existe versión digital disponible (no se prestarán en ese caso), tomar nota de sus datos bibliográficos (al menos: título, autor y año de publicación) y de ubicación (imprescindible: biblioteca y signatura topográfica).

- Trasladar esa información utilizando su correo de la Universidad, con dominio uma.es, a la biblioteca indicada, acumulando en el mismo correo los diferentes títulos que necesite en cada ocasión de una misma biblioteca. No se debe enviar a una biblioteca libros ubicados en otra, sino dirigir otro correo a esta otra con los ejemplares que necesite de ella.

- En dichos correos deberá confirmar que ha realizado la declaración responsable COVID19 para PDI y PAS o confirmar la lectura y aceptación de las instrucciones y recomendaciones COVID19 para el alumnado para acceder a las instalaciones.

El personal de la Biblioteca notificará por correo electrónico en un plazo no superior a 24 horas de lunes a viernes no festivos, la fecha y hora en la que deberá retirar las publicaciones que confirme que están preparadas para su préstamo.

Devolución de ejemplares prestados:

Se podrán realizar devoluciones de ejemplares prestados, previa cita, siguiendo el procedimiento establecido para los préstamos.

En la medida de lo posible, se podrán atender préstamos y devoluciones mediante peticiones in situ por usuarios con reserva de puesto en sala de lectura.

Recordamos la obligatoriedad de acudir a la biblioteca provisto de mascarilla, ateniéndose a las normas y medidas establecidas por las autoridades sanitarias y por la Universidad de Málaga.

Más información (incluye las direcciones de correo electrónico a la que dirigir la solicitud de cita previa).




Información relevante sobre el préstamo y devolución de ejemplares

02/09/2020

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00