Biblioteca Universitaria

PUBLICADOS LOS INDICES DE IMPACTO DE 2019 EN DIALNET MÉTRICAS

A partir de hoy está disponible una nueva edición de Dialnet Métricas en cuyo proyecto participa la Biblioteca de la UMA.

Se han añadido los datos correspondientes al año 2019 y se ha aumentado el número de disciplinas analizadas. En esta edición se presentan dos entradas principales, una para el índice de impacto de las revistas (IDR), y otra para presentar el resto de indicadores relacionados con las citas que recibe cada publicación y, por extensión, con las citas que recibe cada investigador.

En el caso del IDR, aporta información correspondiente a más de 1.000 revistas publicadas en España. En el caso de los indicadores Dialnet, aporta información que va más allá de la que podemos encontrar en los contenidos de las revistas. Al tener en Dialnet una buena colección de libros académicos, de capítulos de libros colectivos y aportaciones a congresos y de tesis doctorales, se facilita la elaboración de indicadores ligados a cada publicación o a cada investigador. Estos indicadores se integran además dentro de Dialnet (en cada revista, en cada publicación, en el registro de cada investigador…).

Al igual que Dialnet, este es un proyecto elaborado en un entorno de cooperación en el que desde su puesta en marcha ha participado la Biblioteca de la UMA. Es un proyecto inédito en Europa en el que unimos esfuerzos para tratar de aportar nuevos servicios a nuestros usuarios.





Publicados los índices de impacto de 2019 en Dialnet Métricas

30/09/2020

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00