Biblioteca Universitaria

DEPÓSITO EN RIUMA DE “ARTURO REYES: EPISTOLARIO DE UN ESCRITOR ANDALUZ (1863-1913)”

Este proyecto surge de la idea de Mª José Reyes Sánchez, bisnieta del autor, que propone conmemorar el centenario de su fallecimiento recopilando la colección de cartas de Arturo Reyes.

Amparo Quiles Faz y Amina El Founti Zizaoui, dentro del Grupo de Investigación PAI-HUM-0159, Departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura de la Universidad de Málaga, fueron las encargadas de la recopilación, ordenación, sistematización y digitalización de 1.973 cartas entre el escritor y algunos de los literatos más relevantes del panorama cultural español, junto con tarjetas postales y dedicatorias manuscritas. El proyecto dió como resultado la publicación de un libro interactivo en formato CD editado en 2013.

Junto al epistolario se incluye una galería fotográfica perteneciente al álbum familiar y al Archivo Díaz de Escovar de Málaga, con fotos del autor y su familia, así como de algunos de sus amigos más cercanos.

Desde la Biblioteca de la Universidad de Málaga queremos agradecer encarecidamente tanto a las editoras del epistolario como a la familia de Arturo Reyes, que hayan elegido el repositorio institucional (RIUMA) para depositar este importante legado, permitiendo además el acceso a los documentos depositados de forma gratuita y universal.

La tarea de la Biblioteca ha consistido en crear la estructura necesaria para realizar el depósito en RIUMA y en la descripción de cada uno de los documentos recogidos en el epistolario.

En RIUMA se han clasificado los documentos en cuatro colecciones:

- Arturo Reyes - Correspondencia
- Arturo Reyes - Estudio introductorio, semblanza, agradecimiento de la familia Reyes
- Arturo Reyes - Fotografías - Álbum Familiar
- Arturo Reyes - Fotografías – Amigos

Podemos acceder a través de este enlace: https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/12817

Imagen: Carátula del CD “Arturo Reyes: epistolario de un escritor andaluz (1863-1913). Amparo Quiles Faz y Amina El Founti Zizaoui (eds.). 2013”




Depósito en RIUMA de “ARTURO REYES: EPISTOLARIO DE UN ESCRITOR ANDALUZ (1863-1913)”

15/06/2021

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00