Biblioteca Universitaria

NUEVO ACUERDO CON LA EDITORIAL SPRINGER NATURE PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN ABIERTO

La Universidad de Málaga tiene asignado un fondo para cubrir los Cargos por Publicación (Article Publication Charge “APC”) de un número determinado de Artículos de las revistas híbridas de esta editorial.

El acuerdo con la editorial Springer Nature incluye la publicación en 2.286 revistas híbridas (acceso al listado completo e información adicional)


El procedimiento a seguir será el siguiente:

- En la fase final del proceso de publicación con el editor, si la Universidad dispone de fondo de financiación, al autor o autora de correspondencia se le preguntará si quiere que ésta financie la APC. En el caso que decida que sí, debe seleccionar la Universidad de Málaga como institución. Una vez hecho esto, se procederá a la notificación a la Biblioteca Universitaria para que apruebe el pago de la APC.

- Si el fondo de financiación asignado a Universidad de Málaga se hubiera agotado, al autor o autora de la correspondencia no se le dará la opción de solicitar financiación. En este supuesto, la plataforma ofrecerá la opción de financiar la APC con cargo a otros conceptos (grupos, proyectos, etc.)


Al disponer la Universidad de Málaga de un fondo limitado para APC con esta editorial para la aceptación de los artículos a financiar, se seguirán los siguientes criterios:

- Las APC tendrán que ser de artículos originales que hayan sido aceptados para su publicación y cuyo autor o autora de correspondencia tenga relación contractual o funcionarial con la Universidad de Málaga.
- Que aparezca en el artículo enviado como institución de dicha autoría la Universidad de Málaga (compatible con una doble afiliación).
- La dirección de correspondencia y el correo electrónico del autor/a sean de la Universidad de Málaga (dominio uma.es).
- Mención en los "Research Funders" de la Universidad de Málaga y CBUA. Con este literal: “Funding for open access charge: Universidad de Málaga / CBUA”.

También será necesario el depósito en el repositorio institucional de la Universidad de Málaga (RIUMA).

Para cualquier aclaración o información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros a través de bblsu@uma.es.

Más información sobre los acuerdos sobre APC de la Universidad de Málaga.






Nuevo acuerdo con la editorial Springer Nature para la publicación de artículos en abierto

23/06/2021

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00