Biblioteca Universitaria

APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA SOBRE SU POLÍTICA DE CIENCIA ABIERTA

El nuevo Reglamento fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga en su sesión del 21 de diciembre de 2021.

La Universidad de Málaga cuenta con cierta trayectoria en el acceso abierto. Además de la puesta en marcha en 2012 de RIUMA, el repositorio institucional, el 18 de febrero de 2013 se adhiere a la Declaración de Berlín sobre Acceso Abierto al Conocimiento en Ciencias y Humanidades, sumándose así a la defensa y promoción del acceso abierto a la producción científica. Consecuencia de todo ello fue la aprobación en mayo de 2013 de la Política Institucional de acceso abierto a la producción científica de la Universidad de Málaga, documento que ha servido de base para el desarrollo del nuevo reglamento sobre ciencia abierta.

El concepto de ciencia abierta es amplio y por tanto son múltiples sus componentes, por lo que con el presente reglamento se pretende aprovechar el potencial que tiene de transformar el proceso científico, e ir avanzando en su aplicación de forma progresiva en la Universidad de Málaga.

El objeto del presente reglamento es regular la política de ciencia abierta de la Universidad de Málaga, estableciendo la infraestructura y servicios necesarios, las responsabilidades y compromisos de la institución y de los investigadores involucrados, así como los procedimientos y principios para promover una investigación de mayor calidad, participación, colaboración y accesibilidad para la comunidad científica y que redunde en beneficio de la sociedad en general.


Acceso al Reglamento




 Aprobación del Reglamento de la Universidad de Málaga sobre su política de ciencia abierta

27/01/2022

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00