Biblioteca Universitaria

NUEVO SERVICIO DE APOYO AL PERSONAL INVESTIGADOR DE LA UMA

La Biblioteca de la UMA prestará un nuevo servicio a investigadores de nuestra comunidad universitaria orientado a la detección de similitudes de sus trabajos de investigación con otros, utilizando para ello el sistema antiplagio Turnitin.

Este servicio está dirigido a aquellos investigadores que, no disponiendo directamente de la opción, así lo soliciten a la Biblioteca.

Este software permite comprobar el nivel de coincidencia de cualquier trabajo académico con otro material publicado en otras instituciones e internet, identificando de forma precisa el contenido no original de sus trabajos.

La herramienta, además de determinar el nivel de similitud, elabora un informe mostrando el porcentaje de originalidad del trabajo, y destacando las partes del texto que se encuentran en otros documentos.

Para acceder a este servicio hay que enviar un correo electrónico a la Biblioteca del centro al que pertenece el investigador o a servicios generales de la Biblioteca Universitaria, adjuntando un fichero con el trabajo de investigación que quiere ser analizado. A la mayor brevedad posible, la biblioteca o servicio en cuestión enviará al interesado, también a través del correo electrónico, el informe de similitud generado por la aplicación.



Nuevo servicio de apoyo al personal investigador de la UMA.

30/05/2022

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00