Biblioteca Universitaria

Biblioteca de Ciencias de la Comunicación y Turismo


Horario Contacto Fondos Infraestructura Directorio Normativa Historia Localización

HISTORIA

La actual Biblioteca de Ciencias de la Comunicación y Turismo es resultado de la fusión de dos anteriores Bibliotecas que habían comenzado su andadura de forma independiente:

- Biblioteca de la Facultad de Turismo, que comenzó a adquirir fondos a principios de 1996. Hasta 2007 comparte instalaciones con la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la primera planta del edificio. En octubre de 2007 se separan físicamente ambas bibliotecas y se inauguran las nuevas instalaciones de la Biblioteca de Turismo en la planta baja del edificio.

- Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que comenzó a adquirir fondos a finales de 1992. Su primera ubicación fue en el edificio de Martiricos. A principios de 1997 se traslada al actual edificio del Campus de Teatinos, compartiendo instalaciones con la Biblioteca de la Facultad de Turismo hasta octubre de 2007.

En septiembre de 2017 se realiza la fusión de ambas bibliotecas en una única entidad, Biblioteca de Ciencias de la Comunicación y Turismo, si bien físicamente se siguen ocupando las mismas instalaciones, de modo que en la biblioteca de la primera planta del edificio se albergan los fondos de Ciencias de la Comunicación y en la biblioteca de la planta baja los de Turismo.

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00