FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

La Yihad y el Mediterráneo. Mayo 2017

RT 01.05.2017 Documento filtrado: Facebook recopila datos sobre adolescentes vulnerables con fines comerciales

Mallorca Confidencial 01.05.2017 Sheena, mallorquina y musulmana, reivindica el derecho a elegir

El Mundo 02.05.2017. Cinco detenidos y varias armas incautadas en una operación antiterrorista en Francia

Europress 02.05.2017. En Malí, las crisis se superponen mientras aumenta la inseguridad en el norte y el centro

Alerta Digital. 02.05.2017. La agencia de Inteligencia suiza prevé nuevos atentados islamistas en Europa

La Crónica. 02.05.2017. Empleada del FBI se casó con un yihadista

El País 02.05.2017 “Las redes sociales y las nuevas tecnologías ayudan a derribar el miedo de las mujeres árabes”

Alto Nivel 03.05.2017 Estos países serán el blanco del terrorismo en 2017 Afganistán, Pakistán y Turquía son algunos de los países con mayor riesgo de sufrir un ataque terrorista y olas de violencia política este año.

Cadena SER 03.05.2017. Cuando tu hijo se une a las filas del Estado Islámico

Sólo en el 2015, alrededor de 5.000 ciudadanos europeos habían abandonado sus países para unirse al autodenominado Estado Islámico. La mayoría jóvenes que de un día para otro abandonaron sus casas y sus familias. Sin despedidas ni explicaciones. ¿Qué pasa en el seno de estas familias cuando descubren que uno de sus miembros desaparece para abrazar la actividad yihadista? Sobre este fenómeno tan complejo profundiza En el Vientre de la Yihad, escrito por la periodista Alexandra Gil y recientemente publicado por la Editorial Debate. El libro recoge los testimonios de siete madres, un padre y una hermana que vivieron la radicalización de sus hijos o de un hermano, y que huyeron a territorios controlados por ISIS.

tThe Globe and mail. 03.05.2017. Islamic State militants developing own social media platform: Europol

DSN 03.05.2017. MALI – ATAQUE MINUSMA. Al menos un miembro de la ONU ha fallecido y otros 9 han resultado heridos (4 de ellos de gravedad) en un ataque contra un campamento de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) en Tombuctú, en el centro del país. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

El Mundo 04.05.2017 La pastilla roja española que excita a los marroquíes

Liberté 04.05.2017 Une caserne attaquée à Laarache près de Tanger

Diario Vasco 04.05.2017. Sesión formativa en torno a ‘Mujeres frente a la islamofobia’

Denuncian que Al-Jazeera rodó imágenes falsas de un nuevo «ataque químico» en Siria GEOPOLÍTICO 05.05.2017

aNTENA 3 05.05.2017. Detienen a dos sospechosos en Alemania y Francia por supuestas relaciones con Daesh El detenido en Alemania es acusado de haber liderado una unidad de combate de la organización terrorista Frente al Nusra y se habría unido a Daesh. En cuanto al sospechoso en Francia conocido por radicalización, estaba recabando información con vistas a una hipotética acción futura contra la base militar de Evreux (Francia). Dos hombres han sido detenidos en Francia y Alemania por supuestas relaciones con el grupo terrorista Daesh, según ha informado este viernes la Fiscalía General con sede en Karlsruhe (Alemania) y la emisora francesa RTL. El Ministerio Público acusa al arrestado en Alemania, un joven de 29 años que responde al nombre de Ahmad A., de haber liderado una unidad de combate de la organización terrorista Frente al Nusra, la antigua filial de Al Qaeda en Siria. Asimismo, se considera que habría participado tanto en la conquista de la ciudad de Dibsi Afnan, en noviembre de 2012, como en la de Tabqa, en febrero del año siguiente. En la primavera de 2013, según la Fiscalía en su escrito, el acusado se habría unido a Daesh. El arresto de Ahmad A. tuvo lugar este jueves cerca de la ciudad de Leipzig, en el este de Alemania. Según han informado las autoridades, las fuerzas de seguridad investigaron su domicilio. Se espera que el acusado comparezca a lo largo de este viernes ante el juez instructor del caso. En cuanto al sospechoso en Francia, conocido por radicalización y al que seguían las fuerzas de seguridad, había aparcado su coche junto a la base militar de Evreux, en el departamento de Eure, y lo había abandonado, dejando las llaves puestas en el contacto. Al regresar al vehículo, fue detenido por la Policía, que encontró un cartucho de un fusil y un Corán. Según las fuentes consultadas por RTL, los investigadores sospechan que el detenido estaba recabando información con vistas a una hipotética acción futura contra la base. La Fiscalía Antiterrorista de París ya se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

La Vanguardia 05.05.2017. Middle East Eye: El portal de información especializada en Oriente Medio afirma que Europol comienza una investigación sobre una posible red sociales creada por el Estado Islámico. Agencias de seguridad de la UE creen que el grupo yihadista ha intentado crear sus propias redes sociales en un intento de evitar las prohibiciones de Twitter y Facebook.

Geopolitico 05.05.2017 Rusia anuncia que cerrará espacio aéreo sirio a aviones de EE.UU.

La Razon 06.05.2017. EEUU y Reino Unido advierten de que Boko Haram podría secuestrar a cooperantes 

Alerta terrorista en #Francia #DGSI @PoliceNationale @guardiacivil busca a estos 4 hombres por riesgo inminente de atentado

La Sexta 06.05.2017. Boko Haram libera a 82 de las 220 niñas que secuestró en Nigeria hace tres años La secta islamista Boko Haram ha puesto en libertad a 82 de las más de 220 niñas que secuestró en 2014 en la localidad nigeriana de Chibok, según han informado fuentes oficiales a SaharaReporters en un primer momento, y confirmado después otros funcionarios a la agencia de noticias Reuters.

DAESH anima a atentar contra sacerdotes y monjes cristianos, ofereciendo grandes recompensan

RT 07.05.2017. Cae el jefe del Estado Islámico en Afganistán. El Gobierno afgano ha anunciado que Abdul Hasib, que encabezaba el Estado Islámico en ese país, está muerto.

The Reporters. Dibujos Juan José Trujillo, Texto David Garriga Guitar. “La mujer, nuevo activo en el terrorismo de ISIS” 07.05.2017

La Vanguardia 08.05.2017 Los otros hijos de Francia. Nacidos franceses pero de diferente color y religión, siguen sintiendo la discriminación en los barrios periféricos de las grandes ciudades. Fatima Charrihi yacía muerta en el paseo de los Ingleses de Niza. Su familia lloraba junto al cadáver cubierto por una manta. Pasó un coche y se oyó un grito: “Ya era hora que os llegara el turno a vosotros”.

El Mundo. 08.05.2017. Terrorismo en Badalona, Salou y Tánger. Detenidos tres presuntos yihadistas en una operación conjunta en España y Marruecos

El Confidencial Digital. 08.05.2017. Pintadas del Estado Islámico en las prisiones españolas “No hay más dios que Alá”, el mensaje de la última inscripción aparecida en Estremera (Madrid). Alerta en Instituciones Penitenciarias por la radicalización en las cárceles

Middle East Eye 08.05.2017. EXCLUSIF : Mokhtar Belmokhtar écarté du commandement d’al-Mourabitoune. Selon des sources sécuritaires au Sahel, le chef d’al-Mourabitoune aurait été remplacé par son adjoint Abderrahmane al-Sanhadji

El Mundo. 09.05.2017. Más de 50 heridos al estallar dos coches bomba en el sur del Tailandia

El Sureste Asiático, en el ojo del Estado Islámico

El País. 09.05.2017. ATENTADO EN PARÍS. La policía evacúa la principal estación de trenes de París y busca a tres sospechosos. Agentes fuertemente armados han desalojado la zona durante tres horas. Cerca de las 2 de la madrugada, la situación ha vuelto a la normalidad

El Mundo. 09.05.2017. ATENTADO EN PARIS. La estación de París Norte reanuda los servicios tras haber sido evacuada por una alerta de seguridad

GEOPOLITICO 09.05.2017 Siria lanza operación para evitar invasión de EE.UU. y Jordania

Cadena SER. 09.05.2017. Detenido otro oficial del Ejército alemán por preparar un atentado para culpar a los refugiados. El escándalo de la red ultraderechista descubierta en el Ejército alemán revela estremecedores datos a medida que avanza la investigación. Ya son tres los detenidos, dos de ellos oficiales de las Fuerzas Armadas Alemanas, a los que se acusa de preparar un atentado terrorista para atribuírselo a los refugiados, y provocar, de este modo, rechazo hacia dicho colectivo

Beatriz Becerra (eurodiputada independiente integrada en ALDE) presentó ayer en la Eurocámara el libro ‘En el vientre de la yihad’, de la joven periodista española Alexandra Gil, acompañada del Vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Ramón Luis Valcárcel. El libro se centra en los entornos familiares de jóvenes captados por el terrorismo salafista.

Becerra -vicepresidenta de la Subcomisión de DDHH -cree necesario una acercamiento a estas madres, “pero no por la mera celebración del día de la madre, no por una aproximación ñoña o sensiblera, sino porque en la raíz es donde se puede hallar la solución”.
La eurodiputada liberal ha resaltado la figura de la madre como agente más eficaz y útil para la prevención del terrorismo. “Las madres de los ‘jóvenes diana’, de los jóvenes vulnerables, de aquellos que se sienten llamados por DAESH, son la primera línea de frente porque son el último vínculo que un yihadista, que un joven mantiene con nuestra sociedad y con nuestro modelo de vida. Por tanto, el no afrontar de manera clara que esas madres son un eje crucial para nuestra razón de ser como políticos, que es solucionar problemas, sería un tremendo error”.
Becerra insiste en la necesidad de  responder “con herramientas conjuntas o no vamos a ningún lado. Es esencial la coordinación de los Servicios de Inteligencia”. Desde el Parlamento Europeo, ha impulsado iniciativas que colocan a la mujer en el centro de la prevención de la radicalización, como el proyecto AWARE (Alianza de Mujeres contra la Radicalización y el Extremismo, por sus siglas en inglés).
Sobre el objetivo del libro, la periodista Alexandra Gil, explicó su voluntad de animar a las madres de yihadistas en España a unirse entre ellas como ocurre en Francia, para darse apoyo y para ayudar a otros familiares que puedan pasar por lo mismo.
Ramón Valcárcel ha explicado que para eliminar el terrorismo yihadista en Europa “antes habrá que cerrar los casos de los más de 5.000 europeos que se han ido con DAESH, el Frente Al Nusra y demás facciones del salafismo asesino”. Se trata, como ha indicado, de “franceses, británicos, alemanes y belgas, pero también de españoles” y “de hombres y mujeres, pero también de niños”.
“En el vientre de la Yihad” (Debate) repasa historias de madres y familiares de jóvenes que se integraron en las filas yihadistas. Como Nathalie, que busca despejar los interrogantes sobre la radicalización de su único hijo y su muerte en territorio iraquí, o Samira, que aún recuerda la carta de despedida que le dejó su hija antes de huir a Siria.

La Gaceta. 10.05.2017. Francia investiga a un periodista por difundir identidades de terroristas. La Fiscalía francesa abrió una investigación preliminar al periodista Jean-Paul Louis Ney por difundir en las redes sociales las fichas policiales de tres jóvenes que supuestamente planeaban atentar en Francia, informó el canal “Franceinfo”.

APROG GC 10.05.2017. LA GUARDIA CIVIL APLICARÁ SU EXPERIENCIA ANTITERRORISTA CONTRA EL YIHADISMO EN ÁFRICA. La Guardia Civil liderará un proyecto europeo (GAR-SI Sahel) en el que aplicará la experiencia acumulada en la lucha contra la banda ETA para combatir el yihadismo y la delincuencia en la región africana del Sahel. Así lo explicó ayer el jefe del Proyecto GAR-Si Sahel, el general Francisco Espinosa, en unas jornadas desarrolladas en la Universidad Católica de Valencia (UCV) sobre «Población, Seguridad y Territorio» organizadas por el grado de Criminología y el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI) de la UCV y la Guardia Civil.

HispanTV. 11.05.2017. Varios judíos franceses se han unido a Daesh. La fuente consultada bajo condición de anonimato informó el martes de que algunos de los judíos que engrosaron las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se habían convertido al Islam en algún momento. El funcionario destacó que aunque se puede ver que los judíos franceses se unían al grupo terrorista, no hay tendencia aparente. Francia es una de las fuentes más grandes entre las naciones occidentales de las cuales Daesh recluta a combatientes extranjeros para perpetrar atentados en todo el mundo.

El País. 11.05.2017. Interior investiga una pintada del ISIS dentro de la cárcel de Estremera. El dibujo de una bandera yihadista estaba en un patio usado por presos comunes

RPP Noticias. 11.05.2017. Al-Qaeda inició un concurso para buscar nuevos reclutas en Yemen El primer premio es un rifle de asalto AK-47 a dos semanas de que inicie el Ramadán

La razón. 12.05.2017. Muere el director de ‘Rumiyah’ y dice que se va con las huríes al paraíso. El yihadismo se ha convertido en el principal enemigo para la estabilidad de Occidente, de las sociedades democráticas que tienen su base en los principios del Cristianismo. Miles de personas están en la primera línea del combate contra esta amenaza. Los medios de comunicación se deben empeñar, bajo los principios de contar la verdad y denunciar los ataques a la libertad, en este combate global.

RT. 12.05.2017. Las drogas que crean ‘bestias yihadistas’ hacen furor en Europa

Este miércoles, la Policía italiana se ha incautado de un cargamento de 37 millones de pastillas de la droga sintética tramadol valorado en 75 millones de dólares –estaba escondido en tres contenedores que declaraban estar transportando champú y tejidos– en el puerto de Génova, informa ‘The Times’.

Estaba previsto que las sustancias fueran enviadas a los terroristas del Estado Islámico en Libia para proporcionarles una mayor resistencia al estrés físico. “El Estado Islámico está haciendo una fortuna con su tráfico al dársela [la droga] a los combatientes para que no sientan dolor”, ha declarado un investigador italiano.

Por otra parte, esta misma semana la Policía neerlandesa ha descubierto en la localidad de Brunssum (provincia de Limburgo) el primer laboratorio clandestino de producción de la droga yihadista más conocida, el captagón, en el país, informa el portal DutchNews. La utilización de este estupefaciente ha proliferado entre los combatientes yihadistas de Siria. Entre sus muchos efectos, los mantiene alerta durante horas, les quita el hambre y les proporciona energía.

Concretamente, en la instalación se han hallado las materias primas necesarias para la fabricación de la misma y la maquinaria necesaria para fabricar las pastillas. En el marco de la operación policial las dos personas propietarias de la vivienda (un hombre de 40 años y a una mujer de 39) han sido detenidas. Otras dos se encuentran en búsqueda.

La Rioja. 13.05.2017. El militar detenido en Alemania tenía un manual yihadista para fabricar bombas

Expansión. 13.05.2017. Un dirigente del Estado Islámico huye de Mosul con millones de dólares

New York Post. 13.05.2017. Meet the American women who are flocking to join ISIS

El Diario. 13.05.2017. Italia expulsa a otro tunecino relacionado con el yihadista de Berlín

Las autoridades italianas han expulsado del país a un tunecino al que relacionan con su compatriota Anis Amri, autor del atentado en el mercadillo navideño de Berlín perpetrado el pasado diciembre, confirmó hoy el Ministerio del Interior de Italia.

El expulsado, de 36 años y residente en Catania (Sicilia, sur), ha sido repatriado desde el aeropuerto de Caselle, en Turín (norte), donde fue localizado cuando, al parecer, trataba de llegar a Francia gracias a la ayuda económica ofrecida desde allí por un connacional.

El Ministerio italiano destacó que, tras las investigaciones, quedaron demostrados sus “contactos” con Amri, autor de un atropello masivo en el mercadillo berlinés con el que asesinó a 11 personas y que fue abatido por la policía italiana cuatro días después en Milán.

Los dos estuvieron juntos en el centro de identificación y expulsión de inmigrantes de Caltanissetta, en Sicilia, a su llegada a Italia, y mantuvieron el contacto durante el viaje de Amri en junio de 2015 a la ciudad italiana de Latina y después a Alemania.

Las autoridades han descubierto, en base al análisis de su tráfico telefónico, “contactos con sujetos de orientación radical” y este estudio permitió conocer su “repentino” abandono de Catania el pasado 30 de abril para alcanzar Francia de manera clandestina.

Fue localizado durante su viaje hacia ese país, en Turín, y arrestado en un centro permanente de repatriaciones hasta su expulsión definitiva de Italia, con un vuelo directo a Túnez.

Desde enero de 2015 Italia ha expulsado a 174 sujetos vinculados con el extremismo islámico y solo en lo que va de 2017 ha expatriado a 42, uno de ellos otro tunecino presuntamente también vinculado a Amri, el pasado 12 de marzo.

HispanTV. 13.05.2017. Líder de Daesh huye de Irak y deja morir a sus combatientes

El Independiente. 14.05.2017. Mujeres yazidíes, el diablo del ISIS. Sus oojos azules lucen en el desierto, traspasando la túnica gris y vaporosa de lino. Sea Haso mira hacia un horizonte plagado de tiendas blancas mientras cae el sol. Ante nuestra llegada se cubre el rostro de tez blanca para no ser reconocida, pero alcanzamos a ver sus facciones. Tiene 24 años parece de 30. Son las marcas de un cruel destino, de la esclavitud y del dolor. Fue liberada hace tres meses junto a cinco de sus hijos tras pasar tres años secuestrada por el Estado Islámico, pero la paz nunca llegó. Las noches se hacen eternas, las pesadillas vuelven una y otra vez atormentando su mente en forma de demonios. Es incapaz de olvidar a su marido asesinado y a los tres hijos que continúan cautivos en Raqqa, Siria. Hoy vive en el campo de refugiados de Essian, Duhok, junto a otros 16.000 yazidíes, mientras intenta reunir el dinero suficiente para pagar el rescate de sus otros vástagos.

El Español. 14.05.2017. Los cinco ‘superdrones’ de la OTAN para controlar el polvorín terrorista en el Mediterráneo Hay que remontarse varios siglos para encontrar otro momento en el que el ‘Mare Nostrum’ juegue un papel tan destacado. Los drones de la Alianza, RQ-4B Global Hawk Block 40, de 40 metros y 7.000 kilos, jugarán un papel clave en la defensa de los aliados

GEOPOLÍTICO 15.05.2017. Fuerzas especiales de EE.UU, Reino Unido y Jordania entran en Siria

Fuerzas especiales de Estados Unidos, junto con tropas de élite británicas y jordanas, han entrado por el sur de Siria este domingo. El movimiento iba dirigido a contrarrestar el esquema sirio-iraní de anular el plan estadounidense para desplegar fuerzas jordanas en el sureste de Siria, que estaba programado para los días previos al viaje del presidente de Estados Unidos Donald Trump a Oriente Medio.

Las fuerzas blindadas lideradas por Estados Unidos junto con unidades británicas y jordanas atra… Sigue leyendo →

El Español. 15.05.2017. El imán gay al que su padre llamaba “nenaza”

Mail Online. SAHEL-MALÍ. Four Red Cross employees kidnapped in central Mali

GEOPOLITICO. 15.05.2017. Fuerzas especiales de EE.UU, Reino Unido y Jordania entran en Siria

Fuerzas especiales de Estados Unidos, junto con tropas de élite británicas y jordanas, han entrado por el sur de Siria este domingo. El movimiento iba dirigido a contrarrestar el esquema sirio-iraní de anular el plan estadounidense para desplegar fuerzas jordanas en el sureste de Siria, que estaba programado para los días previos al viaje del presidente de Estados Unidos Donald Trump a Oriente Medio.

Las fuerzas blindadas lideradas por Estados Unidos junto con unidades británicas y jordanas atra… Sigue leyendo →

La Vanguardia. 16.05.2017. Trump desveló secretos altamente clasificados al ministro ruso de Exteriores. El consejero de seguridad nacional califica de falsa la noticia avanzada por ‘The Washington Post’

GEOPOLITICO. 16.05.2017. Tropas y misiles sirios se dirigen al encuentro de las fuerzas especiales de EE.UU. y Reino Unido en el sur

Tropas y misiles del Ejército sirio avanzan hacia las fuerzas especiales estadounidenses y británicas desplegadas ilegalmente en el sur del país árabe.

Según ha reportado este lunes el diario británico Daily Express en su edición digital, el Ejército sirio ya se encuentra a unos 25 kilómetros de las fortificaciones de las fuerzas especiales occidentales en la región desértica de Al-Tanf, en el sureste de la provincia central de Homs y cerca de la frontera con Jordania e Irak.

Además, añade el me… Sigue leyendo →

Todo un síntoma: Casi el 10 por ciento de los habitantes de Gerona ya se llama Mohamed – Alerta Digital. 16.05.2017

El imán que llamó a matar a los judíos en Copenhague dice ser víctima de la islamofobia | La Gaceta. 17.05.2017

Coloquio sobre España y el terrorismo yihadista | Fundación Cajasol. 16.05.2017

ANTENA 3 TV 17.05.2017| Detienen a un holandés con antecedentes terroristas por entrar y filmar en una base aérea

Granada Digital. 17.05.2017. “Granada y Córdoba son los referentes más instrumentalizados por el Yihadismo en su propaganda” El especialista en la materia de la UNED, Carlos Echeverría, analiza en Granada la figura de Al Andalus en el Yihadismo

Telecinco 18.05.2017. Detenido en Francia un joven de 23 años por su presunta implicación en atentado de Campos Elíseos en París

Ver “EXCLUSIVE – Reporters: Jihad Sisters, French women bound for ISIS” en YouTube

Ver “الجزء الأول من دهاليز الظلام البدايات وجذور التآمر” en YouTube

Europa Press 18.05.2017. El TS anula la primera condena por autodoctrinamiento yihadista al no acreditar cómo desarrolló esta actividad

The New York Time. 18.05.2017. U.N. Counterterror Chief: Europe Faces Return of ‘Dangerous’ IS Fighters. RUSSELS — Europe will face an exodus of Islamic State fighters defeated in Syria and Iraq this year, more dangerous and battle hardened than previous returnees, the head of the U.N. Security Council’s counterterrorism agency said on Thursday. Speaking to reporters following meetings with EU officials, Jean-Paul Laborde said several European countries estimate that the rates of fighters returning from conflict zones has increased by one-third over the past year. Threat levels in Western Europe are high following a spate of deadly attacks that killed dozens over the past two years, with many nations concerned about their ability to guard their borders. Laborde said the foreign fighters seeking to return to Europe now are much “more dangerous” than previous waves of returnees, full of resentment after years on the battlefield including in recent confrontations. Islamic State has lost large swathes of territory during military campaigns, including by the Russian-backed Syrian army and U.S.-backed militias. “On average, these people are much more committed, more experienced and more skilled,” Laborde told reporters. “In spite of the travel restrictions … still you will have a number of foreign terrorist fighters which will probably slip through the borders and go back, come back to these countries, especially with smuggling networks,” he said. However, restrictions have worked to help dramatically curb the flow of foreign terrorist fighters leaving to join the ranks of the Islamic State, he said. Based on estimates compiled from governments, the U.N. says 40 to 50 percent of some 30,000 foreign fighters, not all of them from Europe, have already left territories controlled by the Islamic State group. (Reporting by Alissa de Carbonnel; Editing by Toby Chopra)

Info Tal Qual. 19.05.2017.Exclusiva: Reportaje “Zarqawi se radicalizó tras lo que encontró en prisión” . Hablamos con el periodista jordano que compartió prisión con Zarqawi, ex líder de Al Qaeda en Irak y creador de Estado Islámico, hace exactamente 20 años Fouad Hussein reconstruye con naturalidad la casualidad que lo llevó a compartir la prisión jordana de Suwaqah con el que años más tarde se convertiría en líder de Al Qaeda en Irak y creador de Estado Islámico, Abu Musab Al Zarqawi. Corría el verano del año 1996 cuando un artículo crítico contra el primer ministro jordano Abdul Karim al-Kabariti en medio de una situación de descontento social puso entre rejas a este periodista.

El Confidencial. 19.05.2017. La ‘solución’ a Siria amenaza con crear un paraíso de drogas y armas para Hezbollah

El Levante. 19.05.2017. General Gan: “España pone más difícil el yihadismo” El teniente general toma posesión como nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera. El teniente general Francisco José Gan Pampols, nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera (Valencia), ha dicho que el nivel de lucha contra el terrorismo yihadista en España es “ejemplar” y ha añadido: “Aunque nadie está a salvo, quizá nosotros lo ponemos más difícil”.

La Razon. 19.05.2017. Secuestrar cristianos. El yihadismo se ha convertido en el principal enemigo para la estabilidad de Occidente, de las sociedades democráticas que tienen su base en los principios del Cristianismo. Miles de personas están en la primera línea del combate contra esta amenaza. Los medios de comunicación se deben empeñar, bajo los principios de contar la verdad y denunciar los ataques a la libertad, en este combate global.

GEOPOLITICO. 19.05.2017. Rusia: “El ataque de EE.UU. contra el ejército sirio es inaceptable y viola la soberanía del país”

El ataque de ayer por parte de la la coalición internacional liderada por EE.UU. contra fuerzas del ejército sirio ha sido calificado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia como “inaceptable”. Según informa RIA Novosti el gobierno ruso afirma que han “violado la soberanía” de Siria.

“Es totalmente inaceptable y representa una violación de la soberanía de Siria”, ha afirmado en un comunicado oficial el viceministro de exteriores ruso Guennadi Gavrílov.

“Cualquier acción militar que impl… Sigue leyendo →

Informacion Sensible. 19.05.2017. El joven detenido en Milán tras apuñalar un policía y a dos militares publicaba en redes vídeos de DAESH Hoy hemos sabido que se trata de Ismail Youssef Hosni Ben Thomas, un joven italiano de origen tunecino de 20 años que había publicado vídeos del DAESH en su perfil de Facebook

HispanTV 19.05.2017. Irak halla 500 cajas llenas de armas saudíes en manos de Daesh

ABC. 20.05.2017. Cerca de 150 muertos en un ataque del Gobierno libio sostenido por la ONU En la actualidad, dos gobiernos se disputan el poder apoyados por distintas milicias: uno sostenido por la ONU en Trípoli y otro en el este bajo la ascendencia militar de Hafter, un antiguo miembro de la cúpula militar que aupó al poder a Al Gadafi

La Razon. 20.05.2017. Mueren 31 personas y 50 resultan heridas en dos atentados en Bagdad y Basora

europa Press. 20.05.2017.  Marruecos alerta de la creciente amenaza de yihadistas solitarios tras desarticular 270 células desde 2002

Geopolítico. 22.05.2017 Fuerzas especiales rusas llegan al sur de Siria

El sitio web de noticias Al-Masdar News informaba este domingo sobre el despliegue de soldados de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia (Spetsnaz) en la zona sur de Siria.

Según la noticia publicada los Spetsnaz rusos han sido desplegados concretamente en la provincia sureña de Al-Sweida, que está situada muy cerca de la frontera entre Irak y Siria así como de la frontera sirio-jordana.

El cometido de estas fuerzas especiales rusas sería el de asesorar militarmente en las operaciones ll… Sigue leyendo →

Deia. 22.05.2017. JORNADA SOBRE SEGURIDAD EUROPEA Y EL PAPEL DE LAS POLICÍAS AUTONÓMICAS Yihadistas usan cada vez más Euskadi como zona de paso a la Unión Europea

Informacion Sensible. 23.05.2017. El sudeste asiático, el terreno de juego donde se concentra uno de los movimientos estratégicos de DAESH

DSN 23.05.2017. La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos personas que integraban una célula terrorista vinculada a Daesh especializada en seguir sitios virtuales sobre formación ideológica y operativa de combate y en el autoadiestramiento como terroristas preparados para atentar en suelo europeo. Desde el 26 de junio de 2015, fecha en la que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 164 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, y a un total de 212 desde principios de 2015.

Estado Islámico ataca una ciudad filipina y Duterte declara la ley marcial Geopolitico

El Mundo. 25.05.2017. El estado islámico expande su ofensiva sobre el sureste asiático

Contando Estrelas. 25.05.2017. LA POLÍTICA POLACA HACIA LOS REFUGIADOS ISLÁMICOS Y SU REFLEJO EN LA SEGURIDAD El control de la inmigración y el yihadismo: un revelador mapa sobre Europa y Polonia

20 Minutos. 25.05.2017. El Daesh pidió a sus terroristas que atacasen a adolescentes y jóvenes, como en Mánchester

Diario de Sevilla. 25.05.2017. Tratado para desgajar el terrorismo yihadista Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad, y el periodista Ignacio Cembrero confrontan sus teorías del origen y evolución de esta lacra

Alerta Digital 26.05.2017. Vecinos de San Stino di Livenza (Venecia) protestan contra la inauguración de una mezquita degustando un cerdo asado

Informacion Sensible. 26.05.2017. 26 muertos en un ataque contra un autobús de cristianos coptos en el centro de Egipto

EFE. 25.05.2017. Cárcel para los dos marroquíes detenidos en Madrid ante la posibilidad de que atentaran

El Mundo. 26.05.2017. Al menos 28 muertos y 23 heridos en un atentado contra cristianos coptos en Egipto

El Dia. 26.05.2017. Marruecos desmantela célula yihadista activa en vecindad de Ceuta y Melilla

El País. 26.05.2017. Interior ordena a los policías mantener “la tensión” para evitar atentados en grandes concentraciones de personas El secretario de Estado de Seguridad imparte nuevas instrucciones tras el ataque yihadista de Mánchester

El Español. 26.05.2017. Aviones egipcios bombardean un campo de entrenamiento yihadista en Libia Las fuerzas aéreas egipcias destruyeron “por completo” el centro principal de los grupos islamistas “Majlis al Shura” y “Muyahidín de Derna”.

El Confidencial. 26.05.2017. El ISIS llama a la ‘guerra total contra Occidente’ durante Ramadán Un audio llama a los simpatizantes del grupo a atacar “hogares, mercados, carreteras y puntos de reunión”. En 2016, un llamamiento similar provocó más de 500 muertos en todo el mundo

Mirror. 27.05.2017. MI5 in race to hire spooks in record numbers to fight back against 23,000 jihadists on the loose Jeremy Corbyn says the number of extremists shows “no one should be in any doubt about the scale of the challenge we face keeping people safe”

La Razón. 27.05.2017. La Policía alerta de «riesgo de atentado inminente» y ordena que se extremen las medidas de seguridad La orden de servicio la ha difundido la Jefatura de la Comisaría de San Blas/Vicálvaro, en Madrid “Podría producirse atentado tipo suicida o mediante ataque con vehículo contra población civil”, se puede leer El autor habría sido expedientado por no corresponder la orden con la situación real de alerta terrorista Leer más: La Policía alerta de «riesgo de atentado inminente» y ordena que se extremen las medidas de seguridad

Sur. 28.05.2017. El grupo terrorista Ansar al Sharia anuncia su disolución. El grupo libio Ansar al Sharia, considerado como una “organización terrorista” por la ONU y Estados Unidos, anunció este sábado su “disolución” en un comunicado publicado en internet. El grupo es acusado por Washington de ser responsable del ataque del 11 de septiembre de 2012 contra el consulado norteamericano de Bengasi (este), que costó la vida al embajador Christopher Stevens y a otros tres norteamericanos. En su comunicado, Ansar al Sharia admite implícitamente haber sido “debilitado” por la guerra contra las fuerzas del mariscal Khalifa Haftar, hombre fuerte del este de Libia.

HispanTV. 29.05.2017. Daesh extendería ‘califato’ más allá de Siria, en Filipinas. Filipinas está cada vez más cerca de ser el país en donde Daesh declararía su califato con la mirada puesta en el sudeste asiático. Así lo ha indicado este lunes la cadena estadounidense CNN en su revisión sobre los recientes avatares acaecidos en la ciudad filipina de Marawi, que ha sido escenario de feroces enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los terroristas de Maute, banda vinculada al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que han dejado 103 muertos en menos de una semana.

Rac Cat. 29.05.2017. Un cant d’amor contra el terrorisme gihadista en una campanya publicitària. L’empresa de telecomunicacions kuwaitiana Zain ha llançat, aprofitant el ramadà, una campanya publicitària en què fa un cant contra el terrorisme gihadista.

Expansion. 30.05.2017. Detenido un sirio de 17 años sospechoso de preparar un atentado suicida en Berlín

Omnia. 30.05.2017. Detienen a seis presuntos terroristas en Francia.

Europa Press. 30.05.2017. Francia intercepta 750.000 pastillas de ‘la droga de los yihadistas’

Diario de Sevilla 30.05.2017. El Gobierno infla la partida del CNI para hacer frente al terror yihadista Sáenz de Santamaría justifica también el aumento presupuestario del 8% para la Inteligencia en aras de la ciberseguridad

Ok Diario. 31.05.2017. La policía detiene a un joven de 20 años por enaltecimiento del terrorismo

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.