FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

No hay fin de año para la paz

 

NOTA DE LA REDACCIÓN: El autor de la presente columna de opinión, publicada en el Diario Sur de Málaga de 26.12.2017 reflexiona de forma certera sobre la derrota terrestre del yihadismo, lo que no implica que aumenten los atentando y que la inseguridad en los países musulmanes y cristianos se acreciente, dado el gran contingente de “combatientes radicalizados” se han expandido por todo el mundo, convirtiéndose en células terroristas o en lobos solitarios.

Francisco Carrillo, además de académico y colaborador del Foro para la Paz en el Mediterráneo, ha sido elegido recientemente como “legionario de honor”, lo cual demuestra que este embajador cultural de la UNESCO, conoce los peligros y los asume, en defensa de los ideales de la paz de las Naciones Unidas.

Como complemento a sus reflexiones, y como más experto en el nuevo arte de la guerra, a la tipología de las guerras, hasta le fecha convencionales; nucleares, químicas y bacteriológicas; y asimétricas, se les han añadido las “híbridas” y las “grises”, ampliándose la tipología según el lugar donde se combate; aeroespacio; espacial, grandes profundidades submarinas; ciberguerra; ultraterrestre; etc.

Estos tipos de guerra se definen, a falta de otras más detalladas por el CESEDEN, MADOC, et. en Estrategia de Seguridad Nacional 2017

A continuación el artículo de Francisco Carrillo Montesinos:

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.