FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior

 

¿Sobrevivirán los elefantes?, Luis Esteban G. Manrique

Desde el año 2000 las cosas se han puesto muy feas para los elefantes, debido a la creciente demanda china y a los conflictos en países como Sudán y República Centroafricana, con guerrillas y ejércitos financiándose con el marfil. Leer más…

La crisis de Perú en dos versiones, Luis Pásara

Desde que regresó la democracia a Perú, hace 28 años, los gobiernos han ido cayendo uno tras otro sumidos en crisis de muy diferente pelaje. Algo sucede con la democracia peruana que no termina de dar los frutos deseados. Leer más…

#ISPE: ¿Caballos de Troya chinos?

La oleada de compras de puertos por todo el mundo, y especialmente en Asia, por parte de grandes empresas navieras, logísticas y de transporte de contenedores de China ha llegado ya hasta el mar Egeo y el mar del Norte. Leer más…

El matrimonio igualitario en las elecciones de Costa Rica, Asbel Bohigues

Más allá de divisiones clásicas en la política latinoamericana –izquierda-derecha, Estado-mercado–, el eje más importante de la campaña costarricense está siendo el liberalismo-conservadurismo alrededor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Leer más…

Europa-Egipto: falta de claridad, Lina Attalah

La política europea hacia Egipto se basa en las mismas premisas que antes de 2011, sin que la revolución haya llevado a ponerlas en cuestión. Leer más…

Mujeres y Relaciones Internacionales: de neutralidad, nada, Andrea Rodríguez

Históricamente, las RRII se han mostrado reacia a incorporar el género como unidad de análisis. Solo poco a poco ha ido surgiendo una perspectiva feminista en la disciplina que hace hincapié en la exclusión y la desigualdad de las mujeres. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.