FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Económicas se suma al Foro para la Paz en el Mediterráneo

MÁLAGA.- La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, que celebra este curso académico el 50 aniversario de su creación, acogió esta mañana la presentación del libro de actas de las VIII Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación que, organizadas por el Foro para la Paz en el Mediterráneo, tuvieron lugar el pasado mes de noviembre.
El acto de presentación se celebró en la Biblioteca del centro de la UMA y estuvo presidido por el decano del centro, Eugenio Luque, quién destacó la presencia de la Facultad de Económicas en este Foro para la Paz en el Mediterráneo como sede de este encuentro, así como su apuesta cada vez mayor en la defensa y la cooperación. Igualmente, el director y el responsable académico del Foro, Rafael Vidal y Antonio García Lizana, respectivamente; también estuvieron presentes en el encuentro.
Vidal, manifestó la importancia de involucrar a la sociedad civil en la defensa de la paz en el Mediterráneo y la idoneidad de este Foro para ello. En este sentido, el profesor García Lizana resaltó la aportación de alumnos de segundo curso del grado de Económicas en la elaboración del libro de actas, presentado esta mañana, y animó a los estudiantes a seguir haciéndolo.
FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERÁNEO
El Foro para la Paz en el Mediterráneo trabaja para establecer lazos de diálogo y comprensión entre ambas orillas del Estrecho; aceptando el hecho diferencial cultural y religioso pero indagando en los puntos comunes que tienen países y sociedades. A través de sus acciones se analizan los objetivos que puedan contribuir a la distención en la zona como los derechos de las personas, el medio ambiente, la solidaridad ante situaciones de emergencia o el trasvase económico. Su último fin es que la sociedad civil genere una corriente de convivencia y de conocimiento para que los pueblos mediterráneos alcancen mayores cotas de unidad.
Actualmente las entidades integradas en el Foro para la Paz en el Mediterráneo son el Ayuntamiento de Málaga, la UMA, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; Unicaja, la Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil (AECYR), el Real Club Mediterráneo y www.belt.es.

Teleprensa Periódico Digital 09.04.2015

Las Actas de las VIII Jornadas se pueden descargar en este enlace:

Actas de las VIII Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.