FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Los primeros de Filipinas y Málaga

El coronel Vidal en un momento de su intervención

El Foro para la Paz en el Mediterráneo celebró ayer día 28 de abril de 2015, el segundo de los actos de conmemoración de la amistad hispano-filipina. El primero tuvo lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, conferenciando el ingeniero de la Universidad Politécnicas de Madrid, José Antonio Portillo, sobre los últimos de Filipinas y el museo de Baler.
Estas actividades se realizan conjuntamente con la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
La conferencia del día 28 tenía por título “Los primeros de Filipinas y Málaga”, siendo el ponente el director del Foro y vicepresidente de la Real Hermandad, coronel Dr. Rafael Vidal, el cual, a lo largo de una hora, deleitó a los asistentes con las vicisitudes de los expedicionarios, los instrumentos náuticos que disponían, la vida a bordo y los acontecimientos de aquellos primeros años de la colonización española en Filipinas. Terminó el coronel Vidal recordando a los héroes de la independencia filipina, José Rizal y Emilio Aguinaldo, los cuales amaban a España como su segunda Patria.
Esta prevista la publicación de un TBO (comic) para los más jóvenes, el cual se difundirá a nivel mundial en la primera quincena de mayo, siendo el dibujante el joven artista malagueño José Pablo García. En el mes de octubre se publicará el libro del mismo título y del que es autor el propio coronel Vidal.

Si insertan las transparencias que utilizó el conferenciante:

Los primeros de Filipinas y Málaga

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.