FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Diplomacia de las Ciudades. IX Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación

El 3º día de las Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación, con el tema general de SENSIBILIDAD EUROPEA POR EL MEDITERRÁNEO, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Participación Ciudadana y Proyección de la Ciudad, del Ayuntamiento de Málaga, D. Julio Andrade Ruiz, dictó una ponencia sobre la diplomacia de las ciudades, un tema de candente actualidad, dado que tanto en las Naciones Unidas como en otros foros internacionales, se preconiza que las administraciones más cercanas a los ciudadanos, como son las municipalidades, son fundamentales en el acercamiento de colectividades distintas u diversas.

El Foro para la Paz en el Mediterráneo preconiza en el Acuerdo Marco de Colaboración firmado entre el Ayuntamiento, Universidad y Cámara de Comercio de Málaga, Real Club Mediterráneo, Unicaja, Asociación Española de Capitanes de Yate para la reserva Civil (AECYR) y Belt Ibérica, S.A. la acción de una “diplomacia transversal” que, sin entrar en contradicción con las reguladas por los respectivos gobiernos nacionales, ejerzan una función de paz y concordia entre los ciudadanos de los pueblos ribereños del Mediterráneo,. De Esta forma nacen una serie de diplomacias transversales, abarcando, en el caso del Foro: el de las ciudades, de las cámaras de comercio, universidades, clubes náuticos, entidades financieras, etc.

El texto que se transcribe es el resumen de un trabajo más amplio del autor, el cual será editado próximamente por el Foro.

Diplomacia ciudades

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.