FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

¿Tan malo es Trump?

 

Parece que todos los males de la tierra han surgido de repente con la llegada a la presidencia de EE.UU. de Donald Trump: falta de libertad de prensa; expulsión de inmigrantes; levantamientos de muros; OTAN obsoleta; concordancia con el enemigo y un largo etcétera.

¿Tal vez se espolvorea más por ser ultraconservador?

El demócrata Obama expulsó a tres millones de inmigrantes, continuó el “muro” con México, iniciado por Clinton, por ejemplo, pero ¿qué decimos del concepto de libertad de prensa que tiene el presidente Maduro o los líderes de Podemos en España?. España desde hace muchos años, eras socialistas y popular, levantaron muros de separación entre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y Marruecos.

Trump no ha dicho que la OTAN está obsoleta, sino que es obsoleta en su lucha contra el terrorismo y desde luego con armas sofisticas, como las actuales de la OTAN, no se vence al terrorismo. Se puede consultar

La OTAN y el terrorismo. Cervantes: La espada y la pluma

 

LA OTAN ANTE EL TERRORISMO

En donde o cambiamos la estrategia y táctica contraterrorista o seremos derrotados.

Trump es demagogo y populista, pero de “derechas”, si lo fuera de “izquierda”, como hay decenas como líderes de estados, sus destemplanzas serían ¿menos peligrosas?

Un viejo adagio dice que “hay que arar con los bueyes que se tienen” y queremos o no, el líder del mundo libre es hoy por hoy el criticado Donald Trump, por lo que en vez de criticar en la prensa, los líderes de los estados europeos, los de la OTAN y lo que se consideran demócratas, deben maniobrar, planear estrategias y tácticas, para resolver a largo y corto plazo los retos que se vayan presentando durante el gobierno del presidente Trump.

Quejarse y endemoniarlo no sirve de nada, porque nos guste o no, está haciendo cosas que muchos millones de personas desean que se hagan, lo que le falta es la forma de decirlo, soez e insultante.

Veamos algunos ejemplos sobre el tema:

La presidencia asediada. Jorge Tamames. Política Exterior. 25.01.2017

Donald Trump firma la orden para financiar la construcción del muro con México: “Comenzará en meses”

Cadena SER. 25.01.2017

TRUMP no ha engañado a nadie. Vemos lo que decía sobre la campaña y que está cumpliendo:

Los desaciertos de Trump – Diario Las Américas

www.diariolasamericas.com/los-desaciertos-trump-n3973306

Los desaciertos de Trump. 04 de agosto de 2016 – 02:08 – Por Cristhian Mancera Mejía. Ser Presidente de EEUU requiere temple, mano firme, pero sobre todo …

Los numerosos desaciertos de Donald Trump | Actualidad ATV.pe

www.atv.pe/actualidad/los-numerosos-desaciertos-de-donald-trump-316611

3 oct. 2016 - El candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido criticado y repudiado permanentemente durante su campaña por …

La estrategia de Donald Trump para borrar sus errores | Tele 13

www.t13.cl/…/elecciones-estados-unidos-estrategia-donald-trump-borrar-sus-errores

23 ago. 2016 - Con el movimiento de piezas y una imagen más humana, el candidato republicano intenta revolucionar su estrategia para llegar a la Casa …

Los errores del polémico (y rico) Donald Trump – - Forbes

forbes.es/actualizacion/4351/los-errores-del-polemico-y-rico-donald-trump

La carrera de Trump hacia la Casa Blanca hace temblar a los demócratas que ven en este magnate a alguien influyente y ante todo polémico (lo que es un…

Aciertos y desaciertos de Clinton y Trump | Altavoz México

altavz.com/2016/09/28/aciertos-y-desaciertos-de-clinton-y-trump/

28 sept. 2016 - Mientras que Trump sigue demostrando un nulo conocimiento de cómo se maneja la política exterior en su país y mantiene un discurso lleno …

3 ‘errores’ de Trump que muestran su inexperiencia como presidente …

www.merca20.com › Internacional

16 nov. 2016 - 3 ‘desaciertos’ o ‘errores’ de Trump que muestran su inexperiencia como presidente electo. Pero un video de su nieta llama la atención en …

donald trump, los increíbles desaciertos del polémico candidato

https://enfoquecaribe.com/…/donald-trump-los-increibles-desaciertos-del-polemico-ca…

16 nov. 2016 - EDITADO POR ENFOQUE CARIBE. Donald Trump es una figura mediática con un amplio recorrido en los negocios; fue presentador del reality …

LOS DESACIERTOS DE DONALD TRUMP | Revista Enfoque Caribe

enfoquecaribe.com/2015/09/los-desaciertos-de-donald-trump/

5 sept. 2015 - Cuando Trump comienza a meterse de lleno en una carrera política, también comienzan sus mayores desaciertos, esos que lo han puesto en …

Liderazgo de Donald Trump: sus 3 grandes errores – Liderazgo

https://www.euroresidentes.com › Empresa › Liderazgo › Líderes

Estos últimos meses están siendo duros para Donald Trump. Macy’s anunció que quitaría la mercancía de la firma de Trump de sus estantes después de que el …

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.