banners
beforecontenttitle

PORTAL DE COMISIONES DE SERVICIO

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Las comisiones de servicio con derecho a indemnización son aquellos cometidos especiales que deban desempeñar el personal de la Universidad fuera del término municipal donde radique su puesto de trabajo. La realización de la comisión de servicio dará lugar a indemnización cuando comporte gastos de viaje como desplazamiento y dieta a los interesados. 

Excepto los casos descritos a continuación, solicitarán sus comisiones de servicio, de forma telemática, a través del Portal de Servicios UXXI-Económico (enlace más abajo), el personal de la Universidad de Málaga cualquiera que sea la naturaleza jurídica de la relación de empleo o de la prestación de servicios a la Universidad y su carácter permanente, interino, temporal o en prácticas, así como los contratados laborales o becarios con cargo a convenios, contratos y proyectos de investigación u otras aplicaciones presupuestarias del estado de gastos del Presupuesto de la Universidad de Málaga. 

Quedan EXCLUIDOS de su tramitación a través del Portal de Servicios de UXXI-EConómico los siguientes casos: 

Por su parte, el PAS solicitará autorización para la comisión de servicio cumplimentando el formulario de solicitud de comisión de servicio sin indemnización UMA y enviándolo como PDF, mediante el portafirmas de la UMA, a su propia firma, a la firma de la perona responsable de su servicio y a la Gerente.
En ambos cosaso, el solicitante deberá custodiar el documento firmado.

 

Como cuestiones más destacadas, reseñamos las siguientes: 

  • La custodia de los documentos originales recaerá en el solicitante de la comisión de servicio, salvo las comisiones financiadas al amparo de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como los Proyectos Europeos. Según establece el artículo 96.4 del Reglamento de Régimen Económico Financiero de la Universidad de Málaga será la Gerencia la responsable del archivo y custodia de la documentación justificativa y, por tanto, los comisionados deberán remitir los documentos originales al servicio de gestión económica correspondiente.

  • Cuando cumplimente la solicitud en UXXI-EC y pulse “Tramitar”, UXXI-EC enviará a través de portafirmas UMA la solicitud a los firmantes que haya especificado, para que la firmen electrónicamenteCuando todos los firmantes firmen electrónicamente la solicitud, está volverá automáticamente a UXXI-EC. 

  • Al tramitarse mediante UXXI-EC se requiere la firma del solicitante, además de la del responsable de la unidad de gasto, en las comisiones de servicio a cargo de actividades sujetas a justificación, es decir, todas las ayudas concedidas al amparo de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como los Proyectos Europeos. 

 

Enlaces para la tramitación según su relación con la UMA:

 

Para cumplimentar el formulario online puede consultar la siguiente documentación: 

Si necesita información adicional puede contactar a través de email a uxxi-ec@uma.es o en el teléfono 952131043. 

 

VIDEOTUTORIALES

Paso 1 - Solicitud de la Comisión de Servicio

Paso 2 - Justificación de la Comisión de Servicio

After content body