banners
beforecontenttitle

GRADO EN ECONOMÍA - INICIO

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

"La economía no puede independizarse de la sociedad ya que sería la destrucción de la idea de sociedad y del bien común"

--------
Leonardo Boff

 

La Economía estudia la gestión de recursos escasos. A través de la elaboración de modelos y de la utilización de técnicas formales se aproxima al conocimiento de la realidad económica. Trata de proporcionar las mejores soluciones a la asignación de recursos.

En su plan de estudio aparecen asignaturas de distinta naturaleza; así se debe estudiar tanto Matemáticas o Estadística como Historia o Derecho. También, ocupa un espacio muy relevante el estudio de disciplinas específicas relacionadas con el ámbito de la Economía. Por lo tanto, sería conveniente, aunque no es imprescindible, que los alumnos de nuevo ingreso hubieran cursado las asignaturas de Economía y de Economía de la Empresa que se imparten en el bachillerato. Asimismo, es muy recomendable que posea una buena formación en Matemáticas.

 

| MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL TÍTULO |

 

 Denominación del título: Graduado/a en Economía

 Centro Responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 Centro/s en que se imparte: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 Créditos: 240 ECTS-4 año(s)

 Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

 Tipo Enseñanza: Presencial

 Profesión regulada: no

 Publicación en BOE: 03-03-2011

 1º Curso de implantación: 2010

 Número de Plazas: 120

 Lenguas utilizadas: Castellano, Inglés

 Estado: Implantado 

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Campus Universitario de El Ejido
Tel- 952 13 11 50
Fax- 952 13 20 60
E-mail- decanato@ccee.uma.es

RESULTADOS DEL TÍTULO

      Curso 14/15 Curso 15/16Curso 16/17
 Tasa de graduación - --
 Tasa de abandono  23,42%19,20%-
 Tasa de eficiencia  92,90%91,56%89,57%
 Tasa de rendimiento  63,30%64,43%62,80%
 Tasa de éxito  76,42%79.84%78,24%
Después del cuerpo del contenido