Mapa Web

Dirección de Secretariado de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Ampliar cartel

MESAS REDONDAS

Las comunicaciones aceptadas se presentarán en las Jornadas agrupadas en seis mesas redondas en torno a los siguientes ámbitos temáticos:

• Diseño y planificación del programa, estrategias de coordinación de profesores y revisión del proceso.
  • Metodología didáctica: aprendizaje cooperativo.
  • Metodología didáctica y ambiente de trabajo.
  • Recursos didácticos.
  • Tutorías.
  • Evaluación de los estudiantes.

Las comunicaciones aceptadas constituirán la base del debate entre los ponentes en las mesas redondas. Es decir, los profesores/as con comunicación en una mesa redonda concreta argumentarán sobre los temas y problemas seleccionados, fundamentalmente, haciendo aportaciones recogidas en los textos de las comunicaciones.

DESARROLLO DE LAS MESAS REDONDAS

Cada una de las mesas redondas se desarrollará de acuerdo al siguiente guón de trabajo:

- Presentación:

El moderador establecerá el marco de referencia del ámbito temático correspondiente y expondrá los temas y problemas aportados por los ponentes en sus comunicaciones y otros relevantes, pertenecientes al ámbito temático, no aportados.

- Debate:

Se centrará en la relevancia de los temas y problemas, presentados o no por los ponentes, pertenecientes al ámbito temático, y en cómo progresar en la comprensión y solución de los temas y problemas (los ponentes expondrán las soluciones que han experimentado en sus proyectos así como los conocimientos teóricos y las soluciones prácticas que conocen).

- Conclusiones:

El moderador expondrá el estado de la innovación en ese ámbito temático en la UMA (atendiendo a las comunicaciones presentadas) y presentará líneas de actuaciones futuras en el ámbito temático correspondiente.

III PREMIO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Atendiendo a lo establecido en el punto 9 de de la convocatoria de "Proyectos de Innovación Educativa - Elaboración e implantación de nuevos planes de estudio. Convocatoria 2008-2010", se convoca el III Premio a la innovación educativa "con objeto de reconocer la labor realizada en los proyectos que hayan tenido un mayor impacto en la mejora de la docencia y una mayor proyección y reconocimiento más allá del ámbito de la Universidad de Málaga".

Para optar al premio, los coordinadores de los proyectos de la mencionada convocatoria tienen que presentar comunicación en las "IV Jornadas de Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga" y solicitarlo expresamente, utilizando el "Formulario envío de comunicaciones y presentación al premio" (el periodo de envío ya ha finalizado).

Guión para participar en el premio