Mapa Web

Dirección de Secretariado de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Ampliar cartel

OBJETIVOS
  • Difundir las innovaciones realizadas en el marco de la convocatoria de los proyectos de innovación educativa del periodo 2008-2010.
  • Comunicar los resultados obtenidos con las innovaciones llevadas a cabo en los proyectos de innovación educativa.
  • Difundir las experiencias realizadas por el profesorado en el marco de las actividades pertenecientes al Plan de Formación del PDI 2009-10 y en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga.
  • Debatir sobre cómo profundizar en la comprensión y resolución de los temas y problemas más relevante de la docencia universitaria.
  • Establecer líneas prioritarias de innovación para la próxima convocatoria de proyectos de innovación educativa.

PARTICIPANTES Y MODOS DE PARTICIPACIÓN

Asistencia con comunicaciones

Podrán presentar comunicaciones a las Jornadas:

• El profesorado que ha participado en la convocatoria de "Proyectos de Innovación Educativa - Elaboración e implantación de nuevos planes de estudio". Convocatoria 2008-2010.
  • El profesorado que ha impartido asignaturas utilizando el Campus Virtual de la Universidad de Málaga durante los cursos 2008-2009 y/o 2009-2010.
  • El profesorado que haya realizado experiencias en sus asignaturas como parte de su trabajo en la realización de alguna actividad perteneciente al Plan de Formación del PDI 2009-10.

Presentación de comunicaciones

Las comunicaciones aceptadas se presentarán en las Jornadas agrupadas en seis mesas redondas en torno a los siguientes ámbitos temáticos:

• Diseño y planificación del programa, estrategias de coordinación de profesores y revisión del proceso.
  • Metodología didáctica: aprendizaje cooperativo.
  • Metodología didáctica y ambiente de trabajo.
  • Recursos didácticos.
  • Tutorías.
  • Evaluación de los estudiantes.

En el "Formulario envío de comunicaciones y presentación al premio" (el periodo de envío ya ha finalizado) se deberá indicar el ámbito temático principal y uno secundario al que pertenece cada comunicación o con el que esté especialmente relacionado.

Las comunicaciones tienen que enviarse en archivos Word y ajustarse al guión y normas de edición expuesto en el citado formulario (Guión para comunicaciones).

Sólo se podrá enviar una comunicación por Proyecto de Innovación, por asignatura del Campus Virtual o por trabajo en actividades del Plan de Formación del PDI.

Una vez recibidas las comunicaciones se remitirán para su evaluación a los moderadores responsables de las mesas correspondientes y las aceptadas se expondrán, con antelación a la celebración de las Jornadas, en la web.

Las comunicaciones aceptadas constituirán la base del debate entre los ponentes en las mesas redondas. Es decir, los profesores/as con comunicación en una mesa redonda concreta argumentarán sobre los temas y problemas seleccionados, fundamentalmente, haciendo aportaciones recogidas en los textos de las comunicaciones.

Asistencia sin comunicaciones

El profesorado de la Universidad de Málaga.

FECHAS DE INTERÉS

ACCIÓN
PLAZO
Plazo de envío de comunicaciones
Hasta el 29 de octubre
Comunicación de aceptación de las comunicaciones
Plazo de inscripción
15 de noviembre - 9 de diciembre
Celebración de las Jornadas
13 y 14 de diciembre

PUBLICACIÓN

Finalizadas las Jornadas se editará un CD con ISBN que contendrá las comunicaciones aceptadas, los documentos elaborados por los moderadores de las mesas redondas, y las conclusiones y propuestas de las Jornadas. En él se reproducirán, sin revisión editorial, los originales enviados por los autores.

III PREMIO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Atendiendo a lo establecido en el punto 9 de de la convocatoria de "Proyectos de Innovación Educativa - Elaboración e implantación de nuevos planes de estudio. Convocatoria 2008-2010", se convoca el III Premio a la innovación educativa "con objeto de reconocer la labor realizada en los proyectos que hayan tenido un mayor impacto en la mejora de la docencia y una mayor proyección y reconocimiento más allá del ámbito de la Universidad de Málaga".

Para optar al premio, los coordinadores de los proyectos de la mencionada convocatoria tienen que presentar comunicación en las "IV Jornadas de Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga" y solicitarlo expresamente, utilizando el "Formulario envío de comunicaciones y presentación al premio" (el periodo de envío ya ha finalizado).

Guión para participar en el premio

LUGAR DE CELEBRACIÓN

E.T.S. de Ingeniería Informática y E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación

INFORMACIÓN ADICIONAL