LÍNEAS O PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Proyectos como investigador principal
A Reading Learning Platform Powered by Data Science and Computational Intelligence (READSIN). Ref. TED2021-132261B-I00. Proyectos Estratégicos Orientados a la Transición Ecológica y a la Transición Digital. 2021. 113.505 €. Active. Principal researchers: Juan L. Luque Vilaseca / Andrés Ortiz García.
Detección Precoz de la Dislexia Evolutiva: Un Estudio de la Conectividad Espectral con Señales EEG Guiado Por la Teoría Alofónica. Ref. UMA20-FEDERJA-086. Proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER. Junta de Andalucía. 1/1/2021 a 31/12/2024. Principal researchers: Juan L. Luque Vilaseca/Andrés Ortiz García
JUNTA DE ANDALUCÍA/FEDER, EXCELENCIA RETOS PY18-1624. Implantación de un modelo de respuesta a la intervención mediante una plataforma online en la escuela pública andaluza. Principal researcher: Juan Luis Luque Vilaseca. (74.526 €).
JUNTA DE ANDALUCÍA/FEDER, INFRAESTRUCTURA, 2017. 5808-18 1152401, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Adquisición de un Rastreador Ocular (Eye Tracker) y Workstation PC (Anexo XVIII). Principal researcher: Juan Luis Luque Vilaseca. (39.169,26 €)
MINECO/FEDER PSI2015-65848-R. Identificación temprana de la dislexia evolutiva, percepción alofónica y/o déficit de muestreo temporal auditivo: un estudio longitudinal. Principal researchers: Juan Luis Luque Vilaseca y Andrés Ortiz García. (54.000 €)
MINECO/FEDER INFRAESTRUCTURA UNMA15-CE-3657. Identificación temprana de la dislexia evolutiva, percepción alofónica y/o déficit de muestreo temporal auditivo: un estudio longitudinal. Principal researchers: Juan Luis Luque Vilaseca y Andrés Ortiz García. (105.914 €)
SEJ2007-67661. Mejora del diagnóstico de la dislexia en español: fundamentos para un estudio longitudinal: PLAN NACIONAL I+D, MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Principal researcher: Juan Luis Luque Vilaseca (Universidad de Málaga). Desde 01/10/2007. 63.162 €.
BSO2000-1215. Diferencias individuales en la codificación proposicional y en la generación de inferencias temáticas. PLAN NACIONAL I+D, MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Principal researcher: Juan Luis Luque Vilaseca. (Universidad de Málaga). Desde 20/12/2000. 10.097 €.
Diferencias individuales y evolutivas en la construcción de la macroestructura: capacidad general vs. habilidades de codificación. PLAN PROPIO, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Principal researcher: Juan Luis Luque Vilaseca (Universidad de Málaga). Desde 01/01/1997. 20.000 €.
Proyectos como investigador
Evaluación y asesoramiento a estudiantes universitarios con dificultades lectoras PIE 17-211. Principal researcher: Almudena Giménez de la Peña (1500 €).
MINECO/FEDER PGC2018-098813-B-C32. High-performance computing in functional biomarker analysis applied to developmental dyslexia diagnosis and prediction (HPC-BODDY). Principal researchers: Andrés Ortiz García y Jorge Munilla Fajardo. (90.000 €). Subproject 2 of the Coordinated Project: New computing paradigms and heterogeneous parallel architectures for high-performance and energy efficiency of classification and optimization tasks on biomedical engineering applications (HPEE-COBE).
Hacia un modelo de detección y asesoramiento para estudiantes con de dificultades lectoras en la UMA. PIE 19-157. Principal researcher: Almudena Giménez de la Peña (1500 €).
DGICYT- PB90-0281. Planificación en tareas de escritura: la interacción del niño con los iguales y con el adulto en situaciones naturales otros programas, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Lacasa Diaz-, Pilar. (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Desde 01/01/1995.
Introducción en el procesamiento activo de textos: memoria operativa y estrategias. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Elosúa-, Mª Rosa. (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Desde 01/01/1993. 18.000 €.
Aprendizaje y comprensión de textos: desarrollo de estrategias estructurales a partir del texto y del sujeto. Ministerio de Educación y Ciencia. García-Madruga, Juan. (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Desde 01/01/1988. 15.000 €.