banners
beforecontenttitle

COMPETENCIAS - ASESORÍA JURÍDICA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Asesoria juridica logo

 

 

 

 

Objetivos formativos:

  • Que el alumno adquiera las habilidades, actitudes y conocimientos que permitan el desarrollo de la actividad profesional con sujeción a las normas deontológicas y estatutarias.
  • Proporcionar al alumno una mecánica de razonamiento jurídico, y en consecuencia, obtener una base genérica de la práctica jurídica en todas las materias del derecho, para que simultánea y paulatinamente pueda aspirar a la especialización.

 

Partiendo de estos objetivos, las competencias genéricas que establecemos son las que se desarrollan a continuación.
Conocimientos y competencias:

Generales:

  • Identificar y aplicar con criterio las normas pertinentes en las diversas situaciones que se presentan en el acontecer diario de una empresa, cualquiera que sea el sector afectado del ordenamiento: mercantil, fiscal, laboral, procesal, penal, civil, concursal, administrativo.   
  • Conocimiento especializado del funcionamiento del sector empresarial.
  • Conocimiento y comprensión del ordenamiento jurídico desde la perspectiva del sector empresarial.
  • Identificación de los principales problemas del sector empresarial.
  • Capacitación para el asesoramiento jurídico empresarial
  • Capacidad de comprensión de la interdisciplinariedad en el ámbito de las ciencias jurídicas
  • Actuar de conformidad con las normas deontológicas propias de la profesión.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.

 

Transversales:

  • Capacidad de análisis y de síntesis de los contenidos del programa.
  • Ser capaz de trabajar en equipo y tutorizar el trabajo de otros compañeros.
  • Capacidad de comprensión de los materiales científicos aportados.
  • Capacidad de autocrítica.
  • Ser capaz de exponer oralmente con claridad y rigor.
  • Capacidad de comunicar de forma escrita.
  • Ser capaz de tomar la iniciativa en la resolución de cualquier conflicto.
  • Desarrollar habilidades para la creación.
  • Capacidad de negociación.
  • Capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias.

 

Específicas:

  • Conciencia crítica de los aspectos jurídicos de la empresa.
  • Desarrollo del razonamiento crítico.
  • Capacidad de abstracción y síntesis.
  • Desarrollo de habilidades para la resolución de problemas prácticos en el ámbito del derecho.
  • Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, tanto de manera individual como en grupo, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios
  • Conocer y ser capaz de elaborar e interpretar los principales documentos jurídicos que intervienen en el devenir diario de la empresa
  • Conocer y aplicar las técnicas contables y de elaboración y análisis de estados financieros, así como las herramientas básicas de gestión.
  • Aprendizaje de las formas de equilibrar los intereses contrapuestos en situaciones de conflicto.
  • Implicaciones o efectos jurídicos de las operaciones que se realizan dentro del mercado.
  • Comprender íntegramente desde el punto de vista jurídico las operaciones de naturaleza financiera.
  • Conocer los pactos y modificaciones accesorias de la voluntad que pueden integrar cada una de las formas contractuales para adaptarlas a las necesidades concretas de las partes.
  • Transmitir al alumno las estructuras normativas previstas en la formación del contrato, los vicios que pueden afectar al contrato en origen y los remedios que el ordenamiento desarrolla para su subsanación.
  • Consolidar los conocimientos sobre el normal desenvolvimienbto contractual, sus anomalías y disfunciones y los remedios que el ordenamiento prevé para cada uno de ellos.
  • Fijar estándares de buena fe concurrencial.
  • Conocer las principales modalidades publicitarias, su entramado contractual y sus límites respecto de la buena fe concurrencial y libertad de expresión. 
  • Detectar en cada supuesto las posibles amenazas que para la libre competencia se producen.
  • Poder discernir el equilibrio tutelado legalmente entre la propia concurrencia y las búsqueda del dominio en el mercado, la fijación de políticas públicas o la libertad contractual.
  • Ofrecer una completa formación teórico-práctica en materia de protección del consumidor en la contratación inmobiliaria, concretamente, en las diferentes áreas implicadas, que habilite para el ejercicion de las funciones profesionales correspondientes. Tanto en el ámbito contractual como en la práctica forense en los Tribunales de Justicia.
  • Poseer los conocimientos y habilidades para una adecuada defensa y/o promoción de los intereses de los consumidores ya sea en la administración o desde las propias organizaciones y asociaciones de consumidores.
Después del cuerpo del contenido