banners
beforecontenttitle

PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El perfil del alumnado de ingreso será preferentemente el correspondiente a aquellos que han cursado estudios relacionados con el turismo a nivel de Grado o Diplomado en turismo,  Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas o Técnico en Empresas y Actividades Turísticas y con especial formación en inglés. Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros tendrán acceso recomendado, cuando su titulación sea equivalente a algunas de las referidas anteriormente y acrediten que ésta permite, en su país de origen, el acceso a estudios de posgrado.

Para la titulación de máster en Dirección y Planificación del Turismo no se han establecido condiciones o pruebas de acceso especiales.

Por tanto, al máster en Dirección y Planificación del Turismo tendrán acceso preferente aquellas titulaciones en Turismo y las de las áreas económicas, jurídicas, sociales y de humanidades. Con respecto a las titulaciones en turismo se contempla la posibilidad de acceso para los diplomados en turismo, diplomados en empresas y actividades turísticas y otros títulos en turismo con homologación a diplomatura.

El detalle de los títulos de acceso son:

  • Graduado/Diplomado en Turismo.
  • Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (1).
  • Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (2).
  • Diplomado en Ciencias Empresariales.
  • Graduado/Licenciado en Economía.
  • Graduado/Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Graduado/Licenciado en Derecho.
  • Graduado/Licenciado en Ciencias del Trabajo.
  • Graduado/Licenciado en Historia.
  • Graduado/Licenciado en Historia del Arte.
  • Graduado/Licenciado en Geografía.
  • Graduado/Licenciado en Filología Inglesa.
  • Graduado/Licenciado en Traducción e Interpretación.
  • Graduado/Licenciado de Psicología.
  • Graduado/Licenciado en Comunicación Audiovisual.
  • Graduado/Licenciado en Periodismo.
  • Graduado/Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Graduado/Licenciado en Ciencias Ambientales.
  • Graduado/Licenciado en Antropología Social.


Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros tendrán acceso al Máster cuando su titulación sea equivalente a algunas de las referidas anteriormente y acrediten que ésta permite, en su país de origen, el acceso a estudios de posgrado.

(1)Título con los mismos efectos que Ddo. En Turismo –R.D. 604/1996, de 15 de abril.

(2) Título con los mismos efectos que Ddo. en Empresas y Actividades Turísticas –R.D. 259/1996, de 16 de febrero.

Criterios de Admisión:

Los criterios de admisión que permitirá priorizar las solicitudes cuando la demanda de plazas de nuevo ingreso supere a la oferta serán:

  • Expediente Académico 70%.
  • Currículo que acredite experiencia profesional en actividades relacionadas con el objeto del máster 30%.

En la Universidad de Málaga, la aplicación de los requisitos específicos de admisión de cada Máster corresponde al Consejo Académico del mismo, en la Facultad de Turismo el consejo académico se ha materializado mediante la creación de la comisión de posgrado. La Junta de Centro aprobó la normativa y la constitución de la misma, la cual está formada por los siguientes miembros:

  • Decano/a de la Facultad, que actuará como Presidente/a.
  • Coordinador/a Académico/a del Máster, que actuará como Secretario/a.
  • Un representante con docencia en el máster, por cada una de las Áreas de Conocimiento de cada Departamento con mayor docencia en el Máster (mínimo 6 créditos por área de conocimiento).
Después del cuerpo del contenido