banners
beforecontenttitle

ACCESO Y ADMISIÓN

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Los criterios de acceso se han establecido conforme a lo establecido en el artículo 16 del RD1393/2007:

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad deque aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

En cualquier caso los estudiantes extranjeros se considerará necesario acreditar un nivel lingüístico de castellano equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (recomendación procedente del Comité de Ministros de Estados Miembros de la UE en octubre de 2000).

Quienes se inscriben por primera vez en el Máster deben formalizar matrícula completa. Si se reúne los requisitos también se puede realizar la matrícula a tiempo parcial, recomendable si se está trabajando a jornada completa, solicitud que ha de realizarse durante el plazo de matrícula, pudiendo completar en el año siguiente, o siguientes, los créditos restantes hasta alcanzar los 60 exigidos en el plan de estudios. En todo caso, el Trabajo de Fin de Máster no podrá calificarse hasta tanto no se hayan superado los cursos, obligatorios y optativos, que deba realizar cada estudiante.

Al igual que en el resto de titulaciones, cada estudiante dispondrá de 2 convocatorias de examen para superar cada uno de los cursos matriculados en el curso académico. Las asignaturas no superadas, en el correspondiente curso académico, deberán ser nuevamente matriculadas -como 2ª, 3ª o sucesiva matrícula-. 

Criterios de admisión:

- 70% Expediente académico de la titulación que da acceso al Máster, siendo atendidas preferentemente y de forma equilibrada las solicitudes de aquellos estudiantes de Ciencias de la Educación y Psicología en porcentaje idéntico o similar.

- 15% Experiencia profesional en educación, orientación, intervención psicopedagógica, atención temprana, etc.

- 10% Realizaciones de cursos, asistencias a congresos, participación en grupos y/o proyectos de investigación, becas de colaboración e investigación, publicaciones, estancias en otras Universidades, etc, vinculados a la intervención psicopedagógica y la orientación educativa.

- 5% Otros méritos (por ejemplo, acreditar un nivel B1 o superior de idioma, otras titulaciones, acreditaciones y certificaciones de Agencias Oficiales de Evaluación, etc).

After content body