banners
beforecontenttitle

EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Málaga actúa como un punto de encuentro entre la universidad y la empleabilidad.

Trabajamos para acercar a nuestros alumnos y egresados al mundo profesional a través de prácticas en empresas, ofertas de empleo, apoyo a emprendedores y orientación profesional.

Conectamos empresas u organismos que necesitan incorporar personal cualificado con profesionales universitarios que se encuentran en búsqueda de empleo y alumnos demandantes de prácticas para complementar su formación. Asesoramos a aquellas personas con carácter emprendedor a dar forma a sus ideas y crecer con ellas. Y orientamos a nuestros alumnos y egresados desde el inicio de sus titulaciones para que puedan potenciar su carrera profesional.

Accede a nuestro portal Factor-e para consultar toda la información de prácticas, empleo y orientación y a la web de Link By UMA-Atech, el espacio dedicado a emprendimiento.

 

Comunicado del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento  de la Universidad de Málaga sobre las medidas tomadas con relación a la realización de prácticas externas durante la crisis sanitaria COVID-19
Ante la situación excepcional de estado de alarma con motivo del coronavirus (Covid-19) se procede a la interrupción temporal de las prácticas, curriculares y extracurriculares, realizadas por estudiantes de la Universidad de Málaga en empresas, entidades y la propia Universidad, con el fin de preservar la salud de todos. Esta condición se mantendrá desde el día 16 al 30 de marzo, fecha en la que se evaluará nuevamente la situación.

El período de interrupción temporal de las prácticas, en su caso, podrá ser recuperado una vez se reestablezca la situación y podrá ir acompañado de la suspensión de la obligación del pago de la contraprestación económica y del alta en la Seguridad Social de los estudiantes.

Hay dos excepciones a la interrupción de prácticas, que se matizan en la Instrucción de la Vicerrectora de PDI de la UMA del 16 de marzo, para los casos excepcionales de: prácticas que puedan realizarse de forma telemática y prácticas se desarrollan en países sin restricciones de desplazamiento a los centros de trabajo. (MAS INFO AQUÍ)

Con el objetivo de normalizar la situación actual, a partir del 30 de marzo será posible ofertar nuevas prácticas, tanto curriculares como extracurriculares. No obstante, hasta que cambien las condiciones, estas se realizan únicamente de manera online y de acuerdo a proyectos formativos que puedan tener lugar en un entorno virtual.

*Por los mismos motivos, la atención al público de nuestro Servicio de Prácticas ha sido igualmente suspendida, pero podremos seguir atendiéndote principalmente a través del correo practicas.empresa@uma.es y en la medida de lo posible en los teléfonos 951953 155 / 131 / 152.
After content body