banners
beforecontenttitle

Criterios de Acceso y Admisión

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

De acuerdo con las previsiones del art. 75 de la Ley 15/2003, Andaluza de Universidades, a los únicos efectos del ingreso en los centros universitarios,
todas las Universidades públicas andaluzas se constituyen en un distrito único. En consecuencia los procesos de admisión de alumnos se realizan de
acuerdo con los criterios que establezca la Comisión de Distrito Único Andaluz, considerándose en los mismos la existencia de estudiantes con necesi-
dades educativas específicas derivadas de discapacidad.


Requisitos de acceso:


Podrán acceder al Máster en eTourism: tecnologías aplicadas a la gestión y comercialización del turismo quienes estén en posesión del título español
de Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Graduado, Diplomado, Maestro o cualquier otro declarado expresamente
equivalente. No obstante, al máster tendrán acceso preferente alumnos de las titulaciones de turismo y de las áreas económicas, jurídicas, sociales y
de humanidades, así como de las titulaciones de ingeniería informática e ingeniería en telecomunicación.

Con respecto a las titulaciones en turismo se contempla la posibilidad de acceso para los diplomados en turismo, diplomados en empresas y actividades turísticas y otros títulos en turismo con ho-
mologación a diplomatura.


El detalle de los títulos de acceso preferente son:
· Graduado/a en Turismo
· Graduado/a en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera
· Graduado/a en Economía
· Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas
· Graduado/a en Ingeniería Informática
· Graduado/a en Ingeniería del Software
· Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
· Graduado/a en Derecho
· Graduado/a en Geografía
· Graduado/a en Comunicación Audiovisual
· Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas
· Diplomado/a en Turismo
· Diplomado/a en Empresas y Actividades Turísticas (1)
· Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (2)
· Diplomado/a en Ciencias Empresariales
· Y todos aquellos antiguos títulos de licenciaturas, diplomaturas y/o ingenierías relacionadas con los mencionados anteriormente.


(1)Título con los mismos efectos que Ddo. En Turismo ¿R.D. 604/1996, de 15 de abril-.
(2) Título con los mismos efectos que Ddo. en Empresas y Actividades Turísticas ¿R.D. 259/1996, de 16 de febrero


Igualmente podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros ¿con títulos afines a los relacionados anteriormente- sin necesi-
dad de la previa homologación de sus títulos, con la comprobación previa que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspon-
dientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado.

Los estudiantes de nacionalidad extranjera procedentes de países no hispanoparlantes deben acreditar un nivel B2 de español. La acreditación debe
estar expedida por el Instituto Cervantes (DELE o SIELE).


Para quienes acrediten una titulación distinta a las enumeradas anteriormente, corresponderá a la comisión académica del máster valorar su acepta-
ción en función del perfil académico y/o profesional del candidato.


Criterios de admisión:
Los criterios de admisión que permitirán priorizar las solicitudes cuando la demanda de plazas de nuevo ingreso supere a la oferta serán:
· Expediente Académico 70%
· Currículo que acredite experiencia profesional en actividades relacionadas con el objeto del máster 30%.
En la Universidad de Málaga la aplicación de los requisitos específicos de admisión se realizará conforme a lo dispuesto en el Título 3º del ¿Regla-
mento de estudios conducentes a los títulos oficiales de Máster Universitario de la Universidad de Málaga¿ , aprobado en el consejo de Gobierno, se-
sión de 5 de noviembre de 2013 (a consultar en la siguiente url
http://www.uma.es/secretariageneral/normativa/propia/consejo/octubre_2013/Anexo01.pdf ).

Después del cuerpo del contenido