banners
beforecontenttitle

Matriculación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Matriculación, acceso y selección

El MIA es un Máster Oficial impartido por la Escuela Técnico Superior de Ingeniería de Telecomunicación, dentro de la Universidad de Málaga. Los criterios de admisión, plazos, documentación y cualquier otro aspecto referente al proceso de matriculación se rigen por lo fijado desde el Distrito Único Andaluz.

No obstante, el Servicio de Acceso a Máster de la UMA te da toda la información y asesoramiento necesarios todo el proceso (visitar web). En la web del Servicio podrás encontrar los criterios de acceso comunes a cualquier máster, también si tu título es extranjero.

A partir del curso 2017/18, el MIA adquirió la condición de máster asimilado a habilitante. Esta condición nos asigna unas tasas de matriculación inferiores a la del resto de másteres no habilitantes. 

Al MIA podrán acceder quienes estén en posesión del título español de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Maestro – o cualquier otro declarado, expresamente, equivalente-, que acrediten una formación/vinculación en materias relacionados con los contenidos del Programa. El perfil académico recomendable para ingresar en este Máster es el de graduado en titulaciones relacionadas con Ingeniería o Arquitectura que deseen orientar su formación hacia la Ingeniería Acústica.

También se recomienda este Máster a graduados de titulaciones científicas relacionas con física o matemáticas que deseen reorientar su formación hacia áreas del conocimiento más aplicadas. Igualmente, atendiendo a la orientación profesional del Máster, el perfil recomendable es el de profesionales (con título universitario) que ejerzan funciones en el campo de la Ingeniería Acústica y que deseen una actualización en algunas materias específicas.

Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros -con títulos afines a los  anteriores podrán acceder a este Máster sin necesidad de la homologación de sus títulos, con la comprobación previa que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado.

En el caso de una demanda mayor que la oferta de plazas, y sin menoscabo de la normativa vigente, en el proceso de selección se valorará tanto la formación académica previa como, en su caso, la experiencia profesional. Asimismo, se realizarán entrevistas personales (remotas si fuera necesario) con los solicitantes cuando se estime conveniente para ampliar o contrastar información. Se tendrá en cuenta la disponibilidad real de los candidatos para atender las actividades presenciales que se establezcan.

Después del cuerpo del contenido