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Red Cátedras Estratégicas

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La Red de Cátedras Estratégicas de la Universidad de Málaga trata de consolidar un entorno integrado de colaboración entre la UMA y entidades públicas y privadas con el fin de dar solución a retos sociales a través de las actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos que se desarrollan en el marco de la misma.

La organización en SubRedes Temáticas busca una integración aún más estrecha de la academia con la industria. Se pretende seleccionar un grupo pequeño de empresas y proyectos en los diferentes sectores para hacer coincidir los esfuerzos de cada uno, en la solución de problemas específicos.

SubRed de Contenidos Digitales:

- Cátedra de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios.

- Cátedra de Tecnologías Emergentes para la Ciudadanía.

- Cátedra de Tecnología de Vanguardia en Humanidades.

- Cátedra de Recursos Geotecnológicos para la Economía y la Sociedad.

- Cátedra de eSports

- Cátedra de Interactividad y Diseño de Experiencias

 

Actividades de la red

-       Concesión de becas.

-       Lanzamiento de Planes Propios de financiación.

-       Establecimiento de programas de I+D+i.

-       Colaboración en programas de formación de las diferentes Escuelas y Facultades.

-       Fomento de la realización de prácticas en la empresa por los alumnos.

-       Promoción/organización de conferencias y jornadas de divulgación.

-       Convocatorias de premios.

-       Recopilación de datos y edición de publicaciones.

 

Ventajas

- Disponibilidad de asesoramiento a la empresa en investigación, innovación y desarrollo, así como información preferente sobre proyectos desarrollados en la Universidad.

- Posibilidad de desarrollar proyectos diversos de investigación, formación, transferencia de tecnología y conocimiento, que revierten tanto a la empresa como a la Universidad.

- El asesoramiento a la empresa en la búsqueda de profesionales y tecnologías convenientes a sus necesidades.

- La oferta de capital humano de alumnos de últimos cursos o recién titulados.

- Promoción de la empresa, con presencia en publicaciones, web, prensa, decoración en el espacio de la Cátedra, etc.

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