La catedrática de Lengua Española de la Universidad de Málaga Susana Guerrero ha sido una de las personalidades distinguidas en la VIII edición de reconocimientos ‘Motivando Acciones Positivas’, otorgados por la asociación ACREM de Málaga.

En concreto, la profesora de la UMA ha sido reconocida como ‘Mujer Empoderada’, “en el mundo de la cultura, de las artes, de la ciencia y de la política que, demostrado su valía, han sido capaces de superar obstáculos y conseguir sus metas”.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado sábado en La Térmica. ‘Heroína Anónima’, ‘Familia Conciliadora’, ‘Empresa u Organismo Conciliador’ y ‘Compañero por la Igualdad’ fueron otros de los premios concedidos por la Asociación Cultural Recreativa Embrujo Malagueño (ACREM).

Susana Guerrero es, actualmente, investigadora principal del proyecto ‘DISMUPREN’, una base de datos con más de 7.000 textos periodísticos que abordan el tema mujer y lenguaje.