banners
beforecontenttitle

Aviso a estudiantes: Obilicación de poseer el Certificado negativo de delitos de naturaleza sexual para la realización de prácticas que impliquen contacto con menores

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual permite acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual. Dicho certificado es emitido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales e informa de las condenas firmes dictadas por los órganos judiciales que constan anotadas en dicho Registro en la fecha de su emisión.

La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado, establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

Consecuentemente, los estudiantes matriculados en estudios de Grado/Máster en la Universidad de Málaga, que a partir del curso académico 2016/2017 vayan a realizar prácticas que impliquen contacto habitual con menores deberán disponer, antes de su inicio, del correspondiente “Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual”, que se encuentre en vigor en el momento de su incorporación a las citadas prácticas.

Para una mayor información sobre el procedimiento a seguir para la solicitud y obtención del citado Certificado, se puede consultar el siguiente documento del Ministerio de Justicia:

Información para la solicitud

Después del cuerpo del contenido