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SESIÓN ORDINARIA DE 25 DE JULIO DE 2012

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Titulaciones propias de la Universidad de Málaga.

Se acuerda aprobar la creación de la siguiente titulación propia de la Universidad de Málaga:

Máster propio universitario en gestión de la reputación y marca corporativa: sistemas inteligentes para la toma de decisiones.

Asimismo, se acuerda por asentimiento la renovación de la siguiente titulación propia de la Universidad de Málaga:

Experto Universitario en Coaching Ejecutivo.

Calendario Académico Oficial para el curso académico 2012/2013.

Se acuerda aprobar en los siguientes términos el Calendario Académico Oficial para el curso académico 2012/2013.

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Modificación de planes de estudios correspondientes a títulos oficiales de Graduado/a.

Se acuerda aprobar las siguientes modificaciones en el plan de estudios correspondiente al título oficial de Graduado/a en Comunicación Audiovisual:

  • Eliminar la obligación de elegir, cursar y superar un itinerario para la consecución del título, quedando únicamente y con carácter informativo dicha recomendación en las guías de matrícula.
  • Modificar la asignación de semestre de la asignatura "Promoción y comercialización de productos visuales", que pasaría al segundo semestre de cuatro curso.
  • Modificar la asignación de semestre de la asignatura "Cine Español", que pasaría al segundo semestre de cuarto curso.

Se acuerda aprobar la siguiente modificación en el plan de estudios correspondiente al título oficial de Graduado/a en Traducción e Interpretación:

  • Reemplazar las asignaturas "Traducción Institucional BA-AB (Inglés)" y "Traducción Institucional BA-AB (Francés)" por "Traducción Audiovisual BA-AB (Inglés) II" y "Traducción Audiovisual BA-AB (Francés) II"

Criterios para la prelación de plazas de profesorado universitario.

A propuesta de la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Málaga, efectuada en cumplimiento de la encomienda efectuada por el Consejo de Gobierno en sesión del 25 de junio de 2012, se acuerda establecer los siguientes criterios para la prelación a aplicar en la dotación y convocatoria de plazas de personal docente e investigador, correspondientes a la promoción resultante de la aplicación del Convenio Colectivo, que procedería efectuar por parte de dicho Consejo de Gobierno cuando ello fuese legalmente posible:

  1. Dar prioridad, cuando fuese legalmente posible, a las plazas de promoción de la figura de Profesor Ayudante Doctor a la figura de Profesor Contratado Doctor, y de investigadores "Ramón y Cajal" a la figura de Profesor Contratado Doctor o Profesor Titular de Universidad, según vayan finalizando sus contratos temporales.
  2. Establecer un orden de prelación para la promoción a Profesor Titular de Universidad, según los siguientes criterios:
    1. Realizar tres listas de prelación con las solicitudes de plazas de Profesor Titular de Universidad en aplicación del "Convenio Colectivo de Personal Docente e Investigador con Contrato Laboral de las Universidades Públicas Andaluzas", para la promoción de una personal que esté contratada en la Universidad de Málaga como Profesor Asociado a Tiempo Completo, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Colaborador o Profesor Contratado Doctor, y que haya obtenido la acreditación como Profesor Titular de Universidad, recibidas entre: enero-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre.
    2. En cada lista se ordenan las solicitudes recibidas en función de la fecha de resolución de la acreditación. En caso de empate, se utiliza en primer lugar la fecha de presentación de la solicitud de la plaza al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Málaga, efectuada de forma reglamentaria por parte del respectivo Centro, y, en segundo lugar, la antigüedad en la Universidad de Málaga, incluyendo el período desempeñado como Personal Investigador en Formación.Como consecuencia de la aplicación de dicho criterio, la primera lista de prelación sería la siguiente:
      1. Área de Conocimiento de "Economía Aplicada" (Departamento de Economía Aplicada –Hacienda Pública-)
      2. Área de Conocimiento de "Teoría de la Señal y Comunicaciones" (Departamento de Ingeniería de Comunicaciones)
      3. Área de Conocimiento de "Psicobiología" (Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento)
      4. Área de Conocimiento de "Ingeniería Química" (Departamento de Ingeniería Química)
      5. Área de Conocimiento de "Didáctica de la Lengua y la Literatura" (Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura)
      6. Área de Conocimiento de "Fisiología Vegetal" (Departamento de Biología Vegetal)
      7. Área de Conocimiento de "Psicología Social" (Departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales)
      8. Área de Conocimiento de "Comunicación Audiovisual y Publicidad" (Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
      9. Área de Conocimiento de "Derecho Civil" (Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano)
      10. Área de Conocimiento de "Filosofía" (Departamento de Filosofía)
      11. Área de Conocimiento de "Historia del Arte" (Departamento de Historia del Arte)
      12. Área de Conocimiento de "Análisis Geográfico Regional" (Departamento de Geografía)
      13. Área de Conocimiento de "Arqueología" (Departamento de Arqueología e Historia Medieval)
      14. Área de Conocimiento de "Historia Moderna" (Departamento de Historia Moderna y Contemporánea)
      15. Área de Conocimiento de "Matemática Aplicada" (Departamento de Matemática Aplicada)
      16. Área de Conocimiento de "Sociología" (Departamento de Derecho del Estado y Sociología)

La segunda lista de prelación se realizará en el mes de octubre con las solicitudes recibida hasta el 30 de septiembre, y se añadirá a la anterior; y así sucesivamente.

 

        3.        Establecer un orden de prelación para la promoción a Catedrático de Universidad de acuerdo con los mismos criterios ya aprobados por el Consejo de Gobierno para el año 2011.

Asimismo, y por lo que se refiere a la aplicación de la tasa de reposición de efectivos prevista en el art. 23.2 de la Ley 2/2012, de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2012, se acuerda que la correspondiente propuesta de dotación y convocatoria de plazas de Catedrático de Universidad y/o Profesor Titular de Universidad y/o Profesor Contratado Doctor será elaborada por la Sra. Rectora y presentada al Consejo de Gobierno para su consideración.

Ratificación de convenios de colaboración con entidades públicas y/o privadas.

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos por la Universidad de Málaga con posterioridad a la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, de fecha 25 de junio de 2012.

Vinculación y adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento.

Se acuerda que la asignatura "Circuitos y Máquinas Eléctricas", correspondiente al título de Graduado/a en Ingeniería de la Salud, se vincule a las áreas de conocimiento de "Ingeniería Eléctrica" y "Teoría de la Señal y Comunicaciones", y se adscriba al área de conocimiento de "Teoría de la Señal y Comunicaciones".

Modificación de vinculación y adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento.

Se acuerda que la asignatura "Gestión de Cuencas Hidrográficas", correspondiente al título de Graduado/a en Geografía y Gestión del Territorio, vinculada a las áreas de conocimiento de "Geografía Física" y "Análisis Geográfico Regional", y actualmente adscrita al área de conocimiento de "Análisis Geográfico Regional" se adscriba al área de conocimiento de "Geografía Física".

Se acuerda que la asignatura "Edición y revisión de textos para la traducción editorial", correspondiente al título de Graduado en Traducción e Interpretación, vinculada a las áreas de conocimiento de "Lengua Española (Departamento de Filología Española I y Filología Románica)", "Lengua Española (Departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura)", "Lingüística General", "Traducción e Interpretación (Lengua Alemana) (Lengua Árabe) (Lengua Española), (Lengua Francesa), (Lengua Griega), (Lengua Inglesa) y (Lengua Italiana), y actualmente adscrita al área de conocimiento de "Lingüística General", se adscriba al área de conocimiento de "Traducción e Interpretación (Lengua Alemana) (Lengua Árabe) (Lengua Española) (Lengua Francesa) (Lengua Griega) (Lengua Inglesa) y (Lengua Italiana)"

Se acuerda la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento de las asignaturas "Prácticas Externas" y "Trabajo Fin de Grado", correspondientes al título de Graduado/a en Filología Hispánica, en los siguientes términos:

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Se acuerda la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento de las asignaturas "Prácticas I" y "Prácticas II", correspondientes al título de Graduado/a en Derecho, en los siguientes términos:

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Se acuerda la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura "Trabajo Fin de Máster", correspondientes al título de Máster Universitario en Mediación, en los siguientes términos:

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Se acuerda la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura "Complementos para la formación disciplinar de Geografía, Historia y Filosofía", correspondiente al título de Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, en los siguientes términos:

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Atribución de competencias al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

Con objeto de facilitar el cambio de adscripción de asignaturas entre áreas de conocimiento con un potencial excedentario y áreas con necesidades docentes, se acuerda atribuir al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado la competencia para autorizar los citados cambios de adscripción, durante el curso académico 2012/2013, siempre que cuente con la aprobación de los respectivos Consejos de Departamentos y Juntas de Centro, debiendo presentarse para su ratificación en la primera sesión del Consejo de Gobierno que se celebre con posterioridad a la fecha de las correspondientes autorizaciones.

Modificación de la oferta para la libre configuración curricular.

Se acuerda suprimir de la oferta para la libre configuración curricular correspondiente al curso académico 2012/2013, a la asignatura "Expresión pictórica y literaria en la creación fílmica", ofertada inicialmente por la Universidad de Sevilla a través del Campus Virtual Andaluz.

Reconocimiento de créditos para la libre configuración curricular.

Se acuerda aprobar el reconocimiento de la Jornada "Realidad y reforma en la estructura de la Administración Pública", organizada por el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Málaga en colaboración con la Oficina del Ciudadano/a, a celebrar el día 8 de noviembre de 2012, con un crédito aplicable a la libre configuración curricular.

Licencias al personal docente e investigador.

Se acuerda ratificar la concesión de las siguientes licencias al personal docente e investigador:

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Premios Extraordinarios de Doctorado.

Se acuerda la concesión de los siguientes Premios Extraordinarios de Doctorado:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (curso académico 2010/2011):

  • Doña Macarena Marchante Lara
  • Don Daniel Ruiz Palomo

Facultad de Psicología (curso académico 2007/2008):

  • Doña Desiré Ruiz Aranda
  • Doña Milagros Escobar Espejo

Facultad de Psicología (curso académico 2010/2011):

  • Doña María Estela Castilla Ortega