Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Korean Portuguese Russian

SESIÓN ORDINARIA DE 21 DE JUNIO DE 2002

CONSEJO DE GOBIERNO PROVISIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Reglamento de régimen interno del Consejo de Gobierno provisional.

Se acuerda por asentimiento aprobar el Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Gobierno Provisional, de la Universidad de Málaga, que figura como anexo a la presente.

Click aquí...

Prórroga del mandato de Decanos, Directores de Escuela y Directores de Departamento.

La Junta de Gobierno de la Universidad de Málaga, en sesión celebrada el día 6 de febrero pasado, acordó por asentimiento mantener la composición y el mandato de las Juntas de Centro y Consejos de Departamento. constituidos en esa fecha en dicha Universidad, hasta que se proceda a la renovación de tales órganos de acuerdo con lo que disponga al respecto los nuevos Estatutos de la Universidad de Málaga, adaptados a la Ley Orgánica 6/2001.

Asimismo, dicha Junta acordó mantener el mandato de quienes en la citada fecha desempeñaban los cargos de Decano de Facultad, Director de Escuela Técnica Superior, Director de Escuela Universitaria, Director de Instituto Universitario o Director de Departamento, hasta el momento en que se proceda a la renovación de tales órganos de acuerdo con lo que disponga al respecto los citados nuevos Estatutos de la Universidad de Málaga.

No obstante, la citada Junta de Gobierno encomendó al Consejo de Gobierno provisional, una vez constituido, su pronunciamiento sobre la ratificación de dichas normas.

En consecuencia, el citado Consejo de Gobierno provisional deberá optar por proceder a la renovación de los mencionados órganos de acuerdo con las previsiones de los actuales Estatutos de la Universidad de Málaga, salvo en aquello que contravenga lo dispuesto en la citada Ley Orgánica 6/2001, para lo cual deberá elaborar y aprobar las correspondientes normas de carácter transitorio; u optar por ratificar el acuerdo adoptado en su día por la Junta de Gobierno, anteriormente citado.

Como quiera que ya se encuentra iniciado el proceso de elaboración de los nuevos Estatutos de la Universidad de Málaga, adaptados a la citada norma de rango legal, mediante la aceptación del correspondiente Proyecto por parte de la Mesa del Claustro en su reunión conjunta con la Junta de Portavoces, celebrada el día 7 de los corrientes, y que en la actualidad se encuentra en fase de presentación de enmiendas; no parece muy adecuado hacer coincidir en el tiempo la redacción de normas reguladoras de una misma cuestión: una de ellas basada en unos Estatutos en proceso de modificación y, consecuentemente, con un marcado carácter transitorio, y la otra de redacción precisamente de los Estatutos que van a producir dicha modificación, y con una vocación de continuidad en el tiempo.

A las razones operativas, de práctica coincidencia de plazos, que reducirían sensiblemente el período de vigencia transitoria de las normas que pudiera elaborar y aprobar el Consejo de Gobierno Provisional, se debe sumar razones de oportunidad sobre la conveniencia de plantear dos debates paralelos: uno por el Claustro Universitario, como máximo órgano representativo de la comunidad universitaria, y al que legalmente corresponde la elaboración y aprobación de los Estatutos, y otro por el Consejo de Gobierno Provisional, cuya actuación quizás tendría justificación en el caso de ausencia total de iniciativas estatutarias.

Por todo ello, en virtud de la competencia que le otorga la Disposición Transitoria Segunda de la Ley Orgánica 6/2001, se acuerda ratificar el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la Universidad de Málaga, en su sesión del 6 de febrero de 2002, sobre régimen de actuación en procesos de renovación de órganos de gobierno de dicha Universidad durante el período de elaboración de los Estatutos de la misma, adaptados a la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades.

Prórroga de Comisiones emanadas de la extinta Junta de Gobierno y anterior Claustro.

Como consecuencia de la aplicación de los vigentes Estatutos de la Universidad de Málaga, y de normas de régimen interno aprobadas por la Junta de Gobierno de la misma, existen en la actualidad una serie de Comisiones emanadas tanto del anterior Claustro como de la citada Junta de Gobierno, entre las que cabe destacar:

  • Comisión de Asuntos Económicos.
  • Comisión de Investigación.
  • Comisión de Becas, Ayudas y Asistencia al Estudiante.
  • Comisión de Contratación de Profesorado.
  • Comisión de Bares y Comedores.
  • Comisión para el Plan de Promoción de Becarios de Investigación.
  • Comisión de Relaciones Internacionales.

La entrada en vigor de la Ley Orgánica 6/2001 haría necesaria la revisión sobre la composición y las funciones de algunas de dichas Comisiones; tarea ésta que podría ser abordada por el Consejo de Gobierno Provisional.

Sin embargo, toda vez que ya se encuentra iniciado el proceso de elaboración de los nuevos Estatutos de esta Universidad, por razones de operatividad, se acuerda mantener las citadas Comisiones con sus actuales composiciones, hasta tanto se proceda a la elaboración y aprobación de los citados Estatutos y se actúe conforme a lo que ellos dispongan.

Calendario Académico Oficial del curso 2002-2003.

Se acuerda por asentimiento aprobar la propuesta de calendario académico oficial del curso académico 2002-2003, que figura como anexo nº 2 a la presente.

Oferta de asignaturas para la libre configuración curricular correspondiente al curso académico 2002-2003.

Se acuerda por asentimiento aprobar la oferta de asignaturas para la libre configuración curricular correspondiente al curso académico 2002-2003, que figura como anexo nº 3 a la presente.

Creación de titulaciones propias de la Universidad de Málaga.

Se acuerda por asentimiento aprobar las propuestas presentadas para la creación de las siguientes titulaciones propias de la Universidad de Málaga:

  • I Master Universitario en Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas en Comunicación Audiovisual.
  • I Master Universitario en Psicología Clínica y de la Salud.
  • I Master Universitario en Mediación Estratégica de Seguros.
  • I Master Universitario en Diseño y Artes Gráficas.
  • I Master Universitario en Marketing de Negocios (MBM)
  • I Master Universitario en Dirección en Comunicación y Turismo.
  • I Especialista Universitario en Marketing de Negocios.
  • I Especialista Universitario en Economía Forense.
  • I Experto Universitario en Economía Global Electrónica.
  • I Experto Universitario en Artes Gráficas.
  • I Experto Universitario en Diseño Gráfico.
  • I Experto Universitario en Climatización.
  • I Experto Universitario en Marketing de Negocios.
  • I Experto Universitario en Enfermería de Emergencias.

Licencias a efectos de docencia e investigación.

Se acuerda por asentimiento ratificar las licencias a efectos de docencia e investigación, concedidas a solicitud de los siguientes profesores:

  • Doña Silvia Algaba Ros (Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano).
  • Don Pablo Amorós González (Departamento de Teoría e Historia Económica).
  • Don Lluis Bru Martínez (Departamento de Teoría e Historia Económica).
  • Don Sebastián Bruque Gámez (Departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía).
  • Don Juan Manuel López Romero (Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Química Orgánica).
  • Doña María Clelía Martínez Maza (Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Antigua y Prehistoria).
  • Doña Rocío de la Mayoa Retamar (Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad).
  • Don Iván Medina Porqueres (Departamento de Psiquiatría y Fisioterapia).
  • Don Alberto Montero Soler (Departamento de Derecho Financiero, Economía Política y Filosofía del Derecho).
  • Don José Miguel Morales Folgueras (Departamento de Historia del Arte).
  • Don Bernardo Moreno Jiménez (Departamento de Teoría e Historia Económica).
  • Doña María del Pilar Moreno Jiménez (Departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales).
  • Doña María Socorro Puy Segura (Departamento de Teoría e Historia Económica).
  • Doña Alicia Rivera Ramírez (Departamento de Biología Celular y Genética).
  • Doña María Paloma Saborido Sánchez (Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano).

Prórroga de comisión de servicios de profesorado.

Se acuerda por asentimiento informar favorablemente la solicitud de comisión de servicios para la profesora de la Universidad de Granada, Dra. Doña María Luisa Moreno-Torres Herrera, para el curso académico 2002-2003, en el Departamento de Derecho Civil, Eclesiástico del Estado y Derecho Romano.

Creación de Unidades Docentes.

Se acuerda por asentimiento la creación de las siguientes Unidades Docentes en el Departamento de Histología y Anatomía Patológica:

  • Unidad Docente de Histología.
  • Unidad Docente de Anatomía Patológica.

Modificación de comisión de concurso para la provisión de plaza de profesorado.

Se acuerda por asentimiento la sustitución de Don Francisco García Loma Jung por Don Pedro J. Núñez López, como Secretario suplente de la Comisión de Valoración del concurso para la provisión de la plaza de Profesor Titular de Universidad en el área de conocimiento de Ingeniería de los Procesos de Fabricación.

Nombramiento de Colaborador Honorario.

Se acuerda por asentimiento el nombramiento de Doña María del Carmen Marín González, como colaboradora honoraria del Departamento de Anatomía y Medicina Legal.