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SESIÓN ORDINARIA DE 20 DE DICIEMBRE DE 2012

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Reglamento sobre la Atención Académica al Estudiante con Discapacidad.

Se acuerda aprobar, en los siguientes términos, el Reglamento sobre Atención Académica al Estudiante con Discapacidad:

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Plan Estratégico de la Universidad de Málaga.

Se acuerda aprobar las siguientes acciones, propuestas por las Mesas de Trabajo elegidas por el Claustro de la Universidad de Málaga en su sesión del 4 de junio de 2012, para el desarrollo del Plan Estratégico de dicha Universidad correspondiente al período 2013-2016:

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Proyecto de Presupuestos de la Universidad de Málaga para el ejercicio 2013.

Se acuerda aprobar, en los siguientes términos, el Proyecto de Presupuestos de la Universidad de Málaga correspondiente al ejercicio 2013, para su propuesta al Consejo Social de dicha Universidad:

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Títulos propios de la Universidad de Málaga.

Se acuerda aprobar los siguientes títulos correspondientes a enseñanzas propias de la Universidad de Málaga:

  • Máster Propio Universitario en Estudios Bíblicos: Historia, Arqueología, Literatura y Religión.
  • Experto Universitario en Arquitectura e Ingeniería Hotelera
  • Experto Universitario en Cultura y Patrimonio Andalusíes
  • Experto Universitario en Estimulación de la Comunicación y la Autonomía de Niños con Necesidades Educativas Especiales

Orden de prelación para la promoción de profesorado universitario.

Se acuerda aprobar la siguiente prelación de las solicitudes de plazas de Catedrático de Universidad, recibidas con anterioridad al día 1 de diciembre de 2012:

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Se acuerda aprobar la siguiente prelación de las solicitudes recibidas entre julio y septiembre de 2012, de plazas de Profesor Titular de Universidad, en aplicación del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador con Contrato Laboral de las Universidades Públicas Andaluzas, para la promoción de Profesor Ayudante Doctor, Profesor Colaborador o Profesor Contratado Doctor:

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Prórroga de contratos correspondientes al Programa Nacional “Ramón y Cajal”.

Se acuerda aprobar la prórroga de los dos siguientes contratos formalizados conforme a convocatorias “Ramón y Cajal”, en aplicación de la propuesta efectuada por el Consejo Andaluz de Universidades:

  • Don Juan Antonio García Ranea, en el Departamento de Biología Molecular y Bioquímica – Bioquímica y Biología Molecular (fecha de finalización de contrato: 31 de diciembre de 2012)
  • Don Eligius María Theodorus Hendrix, en el Departamento de Arquitectura de Computadores (fecha de finalización de contrato: 31 de diciembre de 2012)

Licencias a efectos de docencia e investigación.

Se acuerda aprobar las siguientes licencias a efectos de docencia e investigación, a los profesores que se relacionan:

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Nombramiento de Profesores Eméritos.

Se acuerda aprobar el nombramiento de los siguientes Profesores Eméritos, que han sido informados positivamente por la Agencia Andaluza del Conocimiento:

  • Don Antonio Alberte González, en el área de Filología Latina (Departamento de Filología Latina) –sin retribución-
  • Don Pascual Martínez Freire, en el área de Lógica y Filosofía de la Ciencia (Departamento de Filosofía) –con retribución-
  • Don Miguel Ángel Santos Guerra, en el área de Didáctica y Organización Escolar (Departamento de Didáctica y Organización Escolar) –con retribución-

Concesión de “venias docendi”.

Se acuerda aprobar la concesión de “venia docendi” para el curso académico 2012/2013 a los siguientes profesores del Centro Adscrito de Enfermería “Virgen de la Paz” (Ronda)

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Se acuerda aprobar la concesión de “venia docendi” para el curso académico 2012/2013 a los siguientes profesores del Centro Adscrito de Magisterio “María Inmaculada” (Antequera)

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Nombramiento de Colaboradores Honorarios.

Se acuerda aprobar el nombramiento de los siguientes Colaboradores Honorarios para el curso académico 2012/2013, en los Departamentos que para cada uno de ellos se indica:

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Se acuerda aprobar la renovación del nombramiento de los siguientes Colaboradores Honorarios para el curso académico 2012/2013, en los Departamentos que para cada uno de ellos se indica:

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Modificación de planes de estudios de Grado.

Se acuerda aprobar las modificaciones que se indican, en los siguientes títulos de Graduado/a:

Cambio de adscripción de asignaturas.

Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura “Traducción y Cultura: Historia, Género y Ética de la Traducción”, correspondiente al título de Graduado/a en Traducción e Interpretación, quedando adscrita a las siguientes áreas de conocimiento, en los porcentajes que se indican:

  • Traducción e Interpretación (Lengua Alemana): 14%
  • Traducción e Interpretación (Lengua Árabe): 14%
  • Traducción e Interpretación (Lengua Española): 14%
  • Traducción e Interpretación (Lengua Francesa): 14%
  • Traducción e Interpretación (Lengua Griega): 14%
  • Traducción e Interpretación (Lengua Inglesa): 14%
  • Traducción e Interpretación (Lengua Italiana): 14%

Reconocimiento de créditos para la libre configuración curricular.

Se acuerda aprobar la siguiente valoración de actividades, propuesta por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, como créditos aplicables a la carga lectiva exigida para la libre configuración curricular:

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Modificación de la oferta para la libre configuración curricular.

Se acuerda aumentar a 75 el número de plazas ofertadas para la asignatura “Modelos, Tipologías y Evolución de la Arquitectura en Roma entre los siglos XV y XVII: Arquitectura Civil”, correspondiente a la oferta para la libre configuración curricular del curso académico 2012/2013.

Memorias de Programas de Doctorado.

Se acuerda aprobar las siguientes Memorias de Verificación correspondientes a los Programas de Doctorado que se relacionan:

Premios Extraordinarios de Doctorado.

Se acuerda aprobar la concesión de los siguientes Premios Extraordinarios de Doctorado:

  • Doña Raquel María Sánchez Varo (Facultad de Ciencias. Sección de Biología. Curso 2010/2011)
  • Don Francisco Javier Fernández Baena (Facultad de Psicología. Curso 2006/2007)
  • Doña María Moreno Oliva (Facultad de Ciencias. Sección Química. Curso 2010/2011)
  • Don Francisco José Ávila Ferrer (Facultad de Ciencias. Sección Química. Curso 2010/2011)

Modificación de requisitos de acceso a Máster.

Se acuerda aprobar la modificación parcial de la Memoria de Verificación del Máster Universitario “Investigación en Actividad Física y Deporte”, en el sentido de incorporar la Diplomatura en Logopedia entre las titulaciones que permiten el acceso a dicho Máster, exclusivamente a los efectos de admisión para el curso académico 2011/2012.

Modificación de plan de estudios de Máster.

Se acuerda aprobar, en los siguientes términos, la modificación del plan de estudios correspondiente al título oficial de Máster Universitario en Hidráulica Ambiental (título conjunto de las Universidades de Granada, Córdoba y Málaga)

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Estrategia de la Universidad de Málaga en materia de Seguridad de la Información.

Se acuerda aprobar, en los siguientes términos, la Estrategia de la Universidad de Málaga en materia de Seguridad de la Información:

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Ratificación de convenios de colaboración.

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos por la Universidad de Málaga con posterioridad a la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, de fecha 9 de octubre de 2012.

Cambio de denominación del Consejo Asesor de Estudiantes de la Universidad de Málaga.

Se acuerda aprobar el cambio de denominación del “Consejo Asesor de Estudiantes de la Universidad de Málaga” por el de “Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga”.

Participación de la Universidad de Málaga en la Fundación CEIMAR.

Se acuerda aprobar la participación de la Universidad de Málaga la Fundación CEIMAR (Campus de Excelencia Internacional CEI-MAR), cuyos Estatutos se indican a continuación:

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Resolución de recursos administrativos.

Se acuerda desestimar el recurso de alzada interpuesto por Don Antonio Carrillo Andrés contra la resolución adoptada por el Sr. Director del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos, de fecha 5 de junio de 2012.

Autorización para nombramiento de Personal Asesor adscrito a la Inspección de Servicios.

Se acuerda autorizar el nombramiento de un Asesor adscrito a la Inspección de Servicios, con categoría de Director de Secretariado.