Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Korean Portuguese Russian

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE 7 DE FEBRERO DE 2018

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Suspensión de la oferta complementaria de empleo público

Se acuerda suspender la oferta complementaria de empleo público, de personal docente e investigador, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad en sesión celebrada el día 21 de diciembre de 2017, a excepción de las cuatro plazas de Profesor Contratado Doctor correspondientes al 90% de los Profesores Contratados Doctores Interinos con más de tres años de antigüedad en dicha plaza.

Oferta de empleo público

Se acuerda aprobar la siguiente oferta de empleo público, de personal docente e investigador, para el año 2018:

• 130 plazas de Personal Docente e Investigador funcionario. De ellas, 4 son plazas de profesor titular vinculado, y quedan condicionadas a los correspondientes Acuerdos de la Comisión Mixta.
  • 57 plazas de Personal Docente e Investigador contratado con vinculación permanente. De ellas, 3 son plazas de profesor contratado doctor vinculado, y quedan condicionadas a los correspondientes Acuerdos de la Comisión Mixta.

Se acuerda autorizar a la Sra. Vicerrectora de Personal Docente e Investigador para la tramitación de los correspondientes tribunales.

Reglamento de acceso a cuerpos docentes universitarios

Se acuerda aprobar la modificación de los artículos 2.7 y 3.3.b) del Reglamento por el que se regula el procedimiento de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios, de la Universidad de Málaga, en los siguientes términos:

Donde se hace referencia a “El perfil de la plaza que deberá ser genérico del área de Conocimiento”

Se sustituye por:

“En su caso, las actividades docentes a desarrollar, así como el perfil investigador de la plaza. Será el Consejo de Gobierno, a propuesta del Vicerrectorado con competencias en materia de personal docente, el que decida la inclusión o no de estas actividades y perfiles. La solicitud podrá ser objeto de informe por expertos ajenos al Área de Conocimiento y Departamento de la plaza objeto del concurso.

La existencia de dichas especificaciones, en ningún caso, supondrá, para quien obtenga la plaza, un derecho de vinculación exclusiva a esa actividad docente e investigadora, ni limitará la competencia de la Universidad para asignarle distintas obligaciones docentes e investigadoras. En ningún caso se podrá hacer referencia a orientaciones sobre la formación de los posibles candidatos o cualesquiera otras que vulneren los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública o que establezcan limitaciones a los derechos de los funcionarios reconocidos por las leyes”.

Reglamento de contratación de personal docente e investigador

Se acuerda aprobar la modificación del artículo 4 del Reglamento que regula la contratación mediante concurso público del personal docente e investigador en la Universidad de Málaga, en los siguientes términos:

Se añade una letra f).

“En las convocatorias de plazas de profesor contratado doctor se podrán incluir las actividades docentes a desarrollar, así como el perfil investigador de la plaza. Será el Consejo de Gobierno, a propuesta del Vicerrectorado con competencias en materia de personal docente, el que decida la inclusión o no de estas actividades y perfiles. La solicitud podrá ser objeto de informe por expertos ajenos al Área de Conocimiento y Departamento de la plaza objeto del concurso.

Igualmente, podrán incluirse referencias al tiempo de servicio de los candidatos cuando normativa o acuerdos de ámbito superior así lo establezcan”.

Comisiones de Servicio

Se acuerda conceder las siguientes comisiones de servicio a personal docente e investigador, de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2017/2018, para los destinos que se indican:

• Doña Mercedes Gabás Pérez, con destino en la Universidad Politécnica de Madrid
  • Don Luis Ayuso Sánchez, con destino en el Centro de Investigaciones Sociológicas

Reglamento de bolsas de trabajo

Se acuerda aprobar el Reglamento de configuración y funcionamiento de las bolsas de trabajo de personal de administración y servicios, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Oferta de plazas para estudiantes de nuevo ingreso

Se acuerda aprobar la siguiente oferta de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en las titulaciones que se indican, correspondiente a la fase extraordinaria de preinscripción para extranjeros, para el curso académico 2018/2019:

Titulaciones y nº de plazas

ETS Telecomunicación

Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación: 2 plazas.
Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación: 2 plazas.
Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónico: 2 plazas.
Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen: 2 plazas.
Grado en Ingeniería Telemática: 2 plazas.

ETS Informática

Grado en Ingeniería de la Salud: 2 plazas
Grado en Ingeniería del Software: 2 plazas
Grado en Ingeniería de Computadores: 2 plazas
Grado en Ingeniería Informática: 4 plazas

Comercio y Gestión

Grado en Gestión y Administración Pública: 1 plaza
Grado en Marketing e Investigación de Mercados: 3 plazas

Grado en Derecho: 16 plazas

Estudios Sociales y del Trabajo

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos: 6 plazas.
Grado en Trabajo Social: 3 plazas.
Grado en Estudios de Asia Oriental: 1 plaza.

Filosofía y Letras

Grado en Filología Clásica: 3 plazas
Grado en Geografía y Gestión del Territorio: 3 plazas
Grado en Historia: 12 plazas.

Grado en Turismo: 10 plazas