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SESIÓN ORDINARIA DE 29 DE OCTUBRE DE 2020

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Reglamento sobre prácticas externas

Se acuerda aprobar el Reglamento por el que se regulan las prácticas externas, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Reglamento de las Comisiones Académicas y de Calidad, de Facultades y Escuelas

Se acuerda aprobar el Reglamento por el que se regulan las comisiones académicas y de calidad de las facultades y escuelas, en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Procedimiento de convocatoria de plazas de profesorado

Se acuerda aprobar el procedimiento para la reserva de plazas de profesorado, correspondientes a convocatorias por necesidades urgentes e inaplazables, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Reglamentos de funcionamiento de Centros y Departamentos

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Arte y Arquitectura, presentado en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 04

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, presentado en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 05

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Didáctica de la Matemática, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales, presentado en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 06

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, presentado en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 07

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Economía y Administración de Empresas, presentado en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 08

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Enfermería, presentado en los términos que figuran en documento anexo 09 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 09

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Física Aplicada I, presentado en los términos que figuran en documento anexo 10 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 10

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Microbiología, presentado en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 11

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Periodismo, presentado en los términos que figuran en documento anexo 12 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 12

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, presentado en los términos que figuran en documento anexo 13 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 13

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Tecnología Electrónica, presentado en los términos que figuran en documento anexo 14 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 14

Calendarios de elecciones

Se acuerda aprobar los calendarios electorales correspondientes a los siguientes órganos de gobierno, en los términos que figuran en documento anexo 15 a la presente:

  • Claustro Universitario
  • Junta de la Escuela de Ingenierías Industriales
  • Junta de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  • Junta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación
  • Junta de la Facultad de Ciencias
  • Junta de la Facultad de Comercio y Gestión
  • Junta de la Facultad de Derecho
  • Junta de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo
  • Junta de la Facultad de Medicina
  • Junta de la Facultad de Psicología y Logopedia
  • Director/a de la Escuela de Ingenierías Industriales
  • Director/a de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación
  • Decano/a de la Facultad de Ciencias
  • Decano/a de la Facultad de Comercio y Gestión
  • Decano/a de la Facultad de Derecho
  • Decano/a de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo
  • Decano/a de la Facultad de Medicina
  • Decano/a de la Facultad de Psicología y Logopedia

Anexo 15

Verificación de títulos oficiales

Se acuerda aprobar la propuesta de memoria de verificación correspondiente a la titulación de Graduado/a en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, por la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 16 a la presente.

Anexo 16

Se acuerda aprobar la propuesta de memoria de verificación correspondiente a la titulación de Máster Universitario en Estudios Europeos y Globales, por la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 17 a la presente.

Anexo 17

Se acuerda aprobar la propuesta de memoria de verificación correspondiente a la titulación de Máster Universitario en Mundo Ibérico Medieval: Hispania, Al-Andalus y Sefarad, por las Universidades de Málaga y Autónoma de Madrid, en los términos que figuran en documento anexo 18 a la presente.

Anexo 18

Se acuerda aprobar la propuesta de memoria de verificación correspondiente a la titulación de Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas y Procesos Industriales, por las Universidades de Málaga, Almería, Granada e internacional de Andalucía, en los términos que figuran en documento anexo 19 a la presente.

Anexo 19

Modificaciones de planes de estudios de títulos oficiales

Se acuerda aprobar la solicitud de modificación de la memoria verificada correspondiente a los títulos de Graduado/a en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Graduado/a en Trabajo Social, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 20 a la presente.

Anexo 20

Se acuerda aprobar la solicitud de modificación de la memoria verificada correspondiente al título de Máster Universitario de Ingeniería Química, por las Universidades de Almería, Cádiz y Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 21 a la presente.

Anexo 21

Se acuerda aprobar la solicitud de modificación de la memoria verificada correspondiente al título de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 22 a la presente.

Anexo 22

Se acuerda aprobar la solicitud de modificación de la memoria verificada correspondiente al título de Máster Universitario en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 23 a la presente.

Anexo 23

Creación de titulaciones propias

Se acuerda aprobar la creación del título de Máster Propio Universitario en Estudios Estratégicos sobre la Hispanosfera, en los términos que figuran en documento anexo 24 a la presente.

Anexo 24

Cambio de adscripción de asignaturas

Se acuerda aprobar que la asignatura “Cooperación Internacional al Desarrollo”, correspondiente al título de Máster Universitario en Salud Internacional, actualmente adscrita en su totalidad a la Unidad Docente de Economía Política, se adscriba a partes iguales a la Unidad Docente de Economía Política y a la Unidad Docente de Política Económica.

Modificación del Reglamento de Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Ciencias

Se acuerda aprobar la modificación de la Normativa para el desarrollo de los Trabajos Fin de Grado, de la Facultad de Ciencias, en los términos que figuran en documento anexo 25 a la presente.

Anexo 25

Venias docentes de centros adscritos

Se acuerda aprobar la concesión de venia docente, para el curso académico 2020/2021, a los profesores del Centro Adscrito de Magisterio “María Inmaculada” (Antequera) que figuran en documento anexo 26 a la presente.

Anexo 26

Se acuerda aprobar la concesión de venia docente, para el curso académico 2020/2021, a los profesores del Centro Adscrito de Enfermería “Virgen de la Paz” (Ronda) que figuran en documento anexo 27 a la presente.

Anexo 27

Premios extraordinarios de doctorado

Se acuerda aprobar la concesión de los siguientes Premios Extraordinarios de Doctorado:

  • Doña Inmaculada Ruz Maldonado: Programa de Doctorado de Biomedicina, Investigación Traslacional y Nuevas Tecnologías en Salud (curso académico 2017/2018)
  • Don Santiago Navarro Ledesma: Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud (curso académico 2017/2018)
  • Doña Emilia Smolak Lozano: Programa de Doctorado de Comunicación (curso académico 2017/2018)

Plazas de personal docente e investigador

Se acuerda aprobar la creación y dotación de las plazas de Catedrático de Universidad y de Profesor Titular de Universidad que figuran en documento anexo 28 a la presente.

Anexo 28

Se acuerda aprobar los siguientes cambios de perfil de plazas aprobadas en anteriores sesiones del Consejo de Gobierno:

  • Una plaza de Profesor Contratado Doctor (I3), en el área de conocimiento de Bioquímica y Biología Molecular (Departamento de Especialidades Quirúrgicas, Bioquímica e Inmunología), pasa a plaza de Profesor Titular de Universidad (I3)
  • Una plaza de Profesor Contratado Doctor (I3), en el área de conocimiento de Historia del Arte (Departamento de Historia del Arte), pasa a plaza de Profesor Titular de Universidad (I3)
  • Dos plazas de Profesor Contratado Doctor (I3), en el Departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía, pasan a plazas de Profesor Contratado Doctor.
  • Una plaza de Profesor Titular de Universidad (I3), en el Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, pasa a plaza de Profesor Titular de Universidad

Se acuerda aprobar la contratación de Doña Francisca Cañete Torralbo como Profesora Visitante Extraordinaria, en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar.

Se acuerda aprobar la contratación de Doña Asunción Mejías como Profesora Visitante Extraordinaria, en el Departamento de Farmacología y Pediatría.

Se acuerda la creación de las siguientes plazas de Profesorado Asociado, por necesidades urgentes:

  • Plaza 030ASD20 (6+6): Comunicación Audiovisual y Publicidad
  • Plaza 031ASD20 (2+2): Comunicación Audiovisual y Publicidad
  • Plaza 032ASD20 (6+6): Análisis Matemático
  • Plaza 033ASD20 (2+2): Análisis Matemático
  • Plaza 034ASD20 (6+6): Traducción e Interpretación
  • Plaza 035ASD20 (2+2): Traducción e Interpretación
  • Plaza 036ASD20 (6+6): Sociología
  • Plaza 037ASD20 (2+2): Sociología
  • Plaza 038ASD20 (6+6): Dibujo
  • Plaza 039ASD20 (2+2): Dibujo
  • Plaza 040ASD20 (6+6): Enfermería (Podología)
  • Plaza 041ASD20 (2+2): Enfermería (Podología)
  • Plaza 042ASD20 (4+4): Economía Aplicada (Política Económica)
  • Plaza 043ASD20 (4+4): Economía Aplicada (Política Económica)
  • Plaza 044ASD20 (6+6): Psicología Social
  • Plaza 045ASD20 (2+2): Psicología Social

Profesores eméritos

Se acuerda aprobar los siguientes nombramientos de profesores eméritos, de forma condicionada a la emisión de informe favorable por parte de la Agencia Andaluza del Conocimiento:

  • Don José Becerra Ratia (Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología)
  • Don José Manuel García Campos (Departamento de Radiología y Medicina Física, Oftalmología y Otorrinolaringología)
  • Don José Miguel Morales Folguera (Departamento de Historia del Arte)
  • Doña María Dolores Ramos Palomo (Departamento de Historia Moderna y Contemporánea)

Constitución de la Mesa de Negociación del PDI

Se acuerda aprobar la creación de la Mesa de Negociación para el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, y su Reglamento de funcionamiento, en los términos que figuran en documento anexo 29 a la presente.

Anexo 29

Constitución de la Mesa de Negociación del PAS

Se acuerda aprobar la creación de la Mesa de Negociación para el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga, y su Reglamento de funcionamiento, en los términos que figuran en documento anexo 30 a la presente.

Anexo 30

Convenios de colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos que figuran en documento anexo 31 a la presente.

Anexo 31

Renovación de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes

Se acuerda aprobar que la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes, de la Universidad de Málaga, pueda mantenerse activa sin cumplir los requisitos económicos establecidos en el art. 6 de la Normativa de la Universidad de Málaga para la creación de Cátedras y Aulas de Mecenazgo.

Modificaciones presupuestarias

Se acuerda aprobar el expediente de modificación del Presupuesto del ejercicio 2020 nº 1/20, para la incorporación de remanentes de crédito del ejercicio 2019, en los términos que figuran en documento anexo 32 a la presente.

Anexo 32

Comité de Acción Social

Se acuerda aprobar la baja, por renuncia, de Doña Carmen Romo Parra, como miembro del Comité de Acción Social, de la Universidad de Málaga, en representación del personal docente e investigador (laboral), y su sustitución por Don Manuel González Sánchez.