SESIÓN ORDINARIA DE 16 DE JULIO DE 2021

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Reglamento de la Inspección de Servicios

Se acuerda aprobar el Reglamento de la Inspección de Servicios de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Plan Estratégico

Se acuerda aprobar el IV Plan Estratégico de la Universidad de Málaga (2021-2024), en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Plan de actuaciones inspectoras

Se acuerda aprobar el Plan de Actuaciones Inspectoras correspondiente al curso académico 2021/2022, de la Inspección de Servicios de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Modificaciones presupuestarias

Se acuerda aprobar los expedientes de modificaciones del Presupuesto del ejercicio 2021, números 6/21, 7/21, 8/21 y 9/21, correspondientes a incorporación de remanentes de crédito del ejercicio 2020, a transferencias de crédito y a anulación de transferencias de créditos, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente.

Anexo 04

Memoria de verificación

Se acuerda aprobar la Memoria de Verificación correspondiente al título de Máster Universitario en Ingeniería Mecánica Avanzada, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente, modificando el número de 25 plazas de nuevo ingreso ofertadas, por el de 30.

Anexo 05

Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento

Se acuerda aprobar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes a las titulaciones de Graduado/a en Trabajo Social y de Graduado/a en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente.

Anexo 06

Se acuerda aprobar la adscripción a áreas de conocimiento, de la asignatura “Trabajo Fin de Máster”, correspondientes a la titulación de Máster Universitario en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente.

Anexo 07

Se acuerda aprobar la adscripción de las siguientes asignaturas, correspondientes a la titulación de Máster Universitario en Sociología Aplicada, a las áreas de conocimiento que para cada una de ellas se menciona: “Big Data y Ecosistemas Digitales Aplicados a la Innovación Social”, al área de conocimiento de Lenguajes y Sistemas Informáticos; “Análisis de la Desviación y el Conflicto Social”, al área de conocimiento de Sociología; “Indicadores Sociales Avanzados”, al área de conocimiento de Sociología; y “Técnicas de Mediación”, al área de conocimiento de Derecho Procesal, en su totalidad (actualmente se encuentra adscrita a partes iguales al área de conocimiento de Psicología Básica y al área de conocimiento de Derecho Procesal).

Amortización de plazas de profesorado asociado

Se acuerda aprobar la amortización, a fecha 30 de septiembre de 2021, de las plazas de Profesor Asociado que figuran en documento anexo 08 a la presente.

Anexo 08

Plazas de Profesorado Ayudante Doctor y Profesorado Asociado

Se acuerda aprobar la creación y dotación de las plazas de Profesorado Ayudante Doctor y de Profesorado Asociado que figuran en documento anexo 09 a la presente.

Anexo 09

Plazas de promoción de profesorado universitario

Se acuerda aprobar la creación y dotación de las plazas de Profesor/a Titular de Universidad que figuran en documento anexo 10 a la presente, así como la composición de las respectivas comisiones evaluadoras que igualmente se indican en dicho documento, quedando condicionada la aprobación de la plaza correspondiente al área de conocimiento de Psicología Social a la presentación de la correspondiente documentación.

Anexo 10

Colaboradores Honorarios

Se acuerda aprobar los nombramientos de Colaboradores Honorarios para el curso académico 2021/2022, en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente.

Anexo 11

Modificación de baremo para la valoración de plazas de profesorado asociado

Se acuerda aprobar el baremo para la contratación laboral de profesores/as asociados/as de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 12 a la presente.

Anexo 12

Se acuerda aprobar el baremo para la contratación laboral de profesores ayudantes doctores de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 13 a la presente.

Anexo 13

Asuntos en proceso de tramitación

Se acuerda aprobar la renovación del contrato de la Profesora Visitante Da Eun Eo, en el área de conocimiento de Estudios de Asia Oriental, durante el curso académico 2021/2022.

Convenios de colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos que figuran en documento anexo 14 a la presente.

Anexo 14

Reglamentos de Departamentos Universitarios

Se acuerda aprobar el Reglamento del Departamento de Medicina y Dermatología, en los términos que figuran en documento anexo 15 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 15

Se acuerda aprobar el Reglamento del Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación, en los términos que figuran en documento anexo 16 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 16

Se acuerda aprobar el Reglamento del Departamento de Ingeniería Eléctrica, en los términos que figuran en documento anexo 17 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 17

Reglamentos de Institutos de Investigación

Se acuerda aprobar el Reglamento del Instituto Universitario de Investigación de Tecnología Lingüísticas Multilingües, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 18 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 18

Se acuerda aprobar el Reglamento del Instituto Universitario de Investigación en Tecnologías e Ingeniería del Software, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 19 a la presente.

Anexo 19

Se acuerda aprobar el Reglamento del Instituto de Investigación de la Universidad de Málaga en la Formación de Profesionales de la Educación, de carácter emergente, en los términos que figuran en documento anexo 20 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 20

Se acuerda aprobar el Reglamento del Instituto de Investigación en Justicia, Cooperación y Servicios de Interés General, de la Universidad de Málaga, de carácter emergente, en los términos que figuran en documento anexo 21 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 21

Modificación de Departamentos Universitarios

En virtud de lo dispuesto en el art. 51.4 de los Estatutos de la Universidad de Málaga, se acuerda aprobar el inicio del procedimiento para la modificación del Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental, y del Departamento de Ciencias Históricas, consistente en el cambio de adscripción del área de conocimiento de Estudios de Asia Oriental.

En virtud de lo dispuesto en el art. 51.4 de los Estatutos de la Universidad de Málaga, se acuerda aprobar el inicio del procedimiento para la modificación del Departamento de Geografía, y del Departamento de Economía Aplicad (Estructura Económica), consistente en el cambio de adscripción del área de conocimiento de Turismo.