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SESIÓN ORDINARIA DE 25 DE JUNIO DE 2012

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Reglamento de Colaboradores Honorarios de la Universidad de Málaga

Se acuerda por asentimiento aprobar el Reglamento de Colaboradores Honorarios de la Universidad de Málaga, en los términos que figura en documento anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Modificación de las normas para la matriculación de estudiantes

Se acuerda aprobar la modificación de las normas para la matriculación de estudiantes, aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga en sesión del 23 de junio de 2011, en los términos que figura en documento anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Creación de la Escuela de Doctorado

Se acuerda aprobar la estrategia de la Universidad de Málaga en materia de formación doctoral, la estructuras de organización para dicha formación, y la creación de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga en los términos que figuran en documentos anexos 03, 04 y 05 a la presente, respectivamente.

Anexos 03Anexos 04Anexos 05

Creación de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga

Se acuerda la creación de las siguientes titulaciones propias de la Universidad de Málaga:

  • Máster Propio Universitario en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.
  • Experto Universitario en Coaching Personal y Grupal.

Se acuerda la renovación, para el curso académico 2012/2013, de la titulación de “Experto Universitario en Cuidados Paliativos”, como titulación propia de la Universidad de Málaga.

Memoria Económica del ejercicio 2011

Se acuerda aprobar la Memoria Económica correspondiente al ejercicio presupuestario de 2012, en los términos que figura en documento anexo 06 a la presente.

Anexo 06

Medidas para garantizar el equilibrio presupuestario

Se acuerda aprobar el siguiente programa de reequilibrio del gasto en la Universidad de Málaga, para garantizar el equilibrio presupuestario en el ejercicio económico correspondiente al año 2012.

Aanexo 07

Elección de representantes del Consejo de Gobierno en el Consejo Social

Se acuerda la elección de los siguientes miembros del Consejo de Gobierno como representantes de éste en el Consejo Social de la Universidad de Málaga:

  • Don José María Troya Linero.
  • Don Miguel Ángel Romero Pérez.
  • Don José Fernando Ureña Bautista.

Ratificación de convenios de colaboración con entidades públicas y/o privadas

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos por la Universidad de Málaga con posterioridad a la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, de fecha 15 de mayo de 2012.

Vinculación y adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento

Se acuerda aprobar las vinculaciones y adscripciones a áreas de conocimiento que figuran en documentos anexos 08, 09, 10, 11, 12 y 13, correspondientes respectivamente a las siguientes titulaciones oficiales de Graduado/a:

  • Graduado/a en Estudios de Asia Oriental. Anexo 09
  • Graduado/a en Ingeniería de la Energía. Anexo 10
  • Graduado/a en Ingeniería de la Salud. Anexo 11
  • Graduado/a en Ingeniería de Organización Industrial. Anexo 12
  • Graduado/a en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica. Anexo 13

Renovación de la Unidad Técnica Administrativa de Estudios de Asia Oriental

Se acuerda la renovación de la Unidad Administrativa para la gestión de la docencia y la investigación en las áreas de conocimiento de los estudios de Graduado/a en Estudios de Asia Oriental, creada por Acuerdo del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 23 de junio de 2011.

Oferta de actividades para la libre configuración curricular

Se acuerda aprobar la oferta de actividades para la libre configuración curricular correspondiente al curso académico 2012/2013, en los términos que figura en documento anexo 14 a la presente.

Anexo 14

Valoración en créditos para la libre configuración curricular por la realización de actividades

Se acuerda el reconocimiento de las actividades académicas organizadas por la Fundación General de la Universidad de Málaga, que figuran en documento anexo 15 a la presente, como créditos aplicables a la carga lectiva para la libre configuración curricular en titulaciones oficiales de la Universidad, en los términos que se indican en dicho documento.

Anexo 15

Asimismo, se acuerda la valoración de las siguientes en el número de créditos aplicables a la carga lectiva exigida para la libre configuración curricular que para cada una de ellas se indica:

  • III Congreso Internacional de Lingüística Clínica, organizado por el Departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura y el Departamento de Psicología Básica, de la Universidad de Málaga, entre los días 15 al 17 de noviembre de 2012: 1 crédito.
  • VIII Jornadas Técnicas Andaluzas de Seguridad, Calidad y Salud Laboral, organizada por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, en colaboración con la Universidad de Málaga, entre los días 27 y 28 de octubre de 2011: 1 crédito.
  • I Jornadas de Diseño y Sostenibilidad, organizado por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, en colaboración con la Universidad de Málaga, durante el día 25 de abril de 2012: 1 crédito.
  • Curso “Revoluciona tu vida. Desata tu potencial”, organizado por el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria, en colaboración con la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Málaga, a realizar durante los días 6 y 7 de julio de 2012: 2 créditos.
  • Curso “Tu valor 10. Un profesional emprendedor”, organizado por el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria, en colaboración con la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Málaga, a realizar durante los días 11, 12 y 13 de julio de 2012: 2 créditos.
  • I Taller de Producción Artística. Taller de Pintura con Santiago Ydáñez, organizado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, en colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga y el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, durante los días 10 al 25 de abril de 2012: 1 crédito.
  • Congreso Internacional Diseño de Interiores: objetos, ideas, poéticas, organizado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior y el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, a celebrar durante los días 24 al 26 de octubre de 2012: 1 crédito.
  • Seminario “En busca del paraíso. Historia del paisaje idílico”, organizado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga en colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga: 1 crédito.

Licencias al Personal Docente e Investigador

Se acuerda ratificar la concesión de las siguientes licencias a efectos de docencia e investigación a los profesores que se mencionan:

  • Don Juan Carlos Álvarez Cortés (Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social): 39 días.
  • Don Gonzalo Aranda Pino (Departamento de Álgebra, Geometría y Topología): 60 días.
  • Don Arturo Calvo Espiga (Departamento de Derecho Civil, Eclesiástico del Estado y Romano): 20 días
  • Don Antonio Cuesta Vargas (Departamento de Psiquiatría y Fisioterapia): 63 días.
  • Don José Antonio Fernández García (Departamento de Biología Vegetal): 18 días.
  • Don Francisco Javier López Gordillo (Departamento de Ecología y Geología): 60 días
  • Don Antonio Marmolejo Oña (Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa): 93 días
  • Doña Adela Martínez García (Departamento de Traducción e Interpretación): 44 días
  • Don José Miguel Morales Asensio (Departamento de Enfermería): 75 días
  • Doña Carmen Osuña Luque (Unidad Técnica Administrativa de Bellas Artes): 22 días
  • Doña Bárbara Ozieblo Rajkowska (Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana): 38 días
  • Don Juan Pérez Rodríguez (Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología): 92 días
  • Don Juan José Plaza Angulo (Departamento de Economía y Administración de Empresas): 36 días
  • Doña Nuria Rodríguez Ortega (Departamento de Historia del Arte): 16 días.
  • Doña Nuria Rodríguez Ortega (Departamento de Historia del Arte): 33 días.
  • Don Luis Miguel Rondón García (Departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales): 36 días
  • Don José Manuel de Torres Perea (Departamento de Derecho Civil, Eclesiástico del Estado y Romano): 61 días.

Nombramiento de Colaboradores Honorarios

Se acuerda el nombramiento de los Colaboradores Honorarios que se relacionan en documento anexo 16 a la presente, para el curso académico 2011/2012 en los Departamentos que para cada uno de ellos se indica en dicho documento:

Anexo 16

Comisiones de Servicio de Personal Docente e Investigador

Se acuerda solicitar a la Universidad de Sevilla la concesión de Comisión de Servicios en la Universidad de Málaga, para el curso académico 2012/2013 (desde el 1 de septiembre de 2012), al Profesor Titular de Universidad, Don Santiago Quesada García.

Se acuerda solicitar a la Universidad de Cádiz la concesión de Comisión de Servicios en la Universidad de Málaga, para el curso académico 2012/2013, a la Profesora Titular de Universidad, Doña María del Carmen Rodríguez Martínez.

Se acuerda solicitar a la Universidad de Granada la concesión de Comisión de Servicios en la Universidad de Málaga, para el curso académico 2012/2013, al Profesor Titular de Universidad, Don Rafael Urquiza de la Rosa.

Se acuerda solicitar a la Consejería de Educación, de la Junta de Andalucía, la concesión de Comisión de Servicios en la Universidad de Málaga, para el curso académico 2012/2013, al Profesor de Enseñanza Secundaria, Don Enrique España Ramos.

Atribución de competencias a la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado

Se acuerda encomendar a la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Málaga la determinación del orden de prelación aplicable a la dotación y convocatoria de plazas de personal docente e investigador, correspondiente a la aplicación del respectivo convenio colectivo, que procedería efectuar por parte del Consejo de Gobierno cuando ello fuese legalmente posible.

Cambio de denominación de edificios universitarios

Se acuerda que la denominación del edificio que alberga a la Escuela Politécnica Superior y a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial sea la de ambos Centros.

Exigencia del nivel de conocimiento de otras lenguas en los estudios de Grado y Máster Universitario

Se acuerda que la exigencia del nivel de conocimiento de otras lenguas, a efectos de la expedición de títulos oficiales de Graduado/a o Máster Universitario, se efectúe de acuerdo con lo previsto al respecto en las correspondientes Memorias de Verificación.

Convenio de adscripción de la Escuela de Enfermería de la Diputación Provincial de Málaga

Como resultado de la denuncia del convenio de adscripción del Centro Adscrito de Enfermería, de la Diputación Provincial de Málaga, efectuada por dicha Institución, se acuerda aprobar que las plazas para estudiantes de nuevo ingreso en la titulación de Graduado/a en Enfermería, inicialmente ofertadas por el citado Centro Adscrito para el curso académico 2012/2013, sean distribuidas entre el resto de Centros que en la Universidad de Málaga imparten dicha titulación.

Medidas para garantizar el equilibrio presupuestario.

Se acuerda aprobar el siguiente programa de reequilibrio del gasto en la Universidad de Málaga, para garantizar el equilibrio presupuestario en el ejercicio económico correspondiente al año 2012.