La 48ª Feria del Libro de Málaga inicia su andadura el viernes 27 de abril en la Plaza de la Merced, en ella se dan cita decenas de stands de instituciones y librerías que hasta el domingo 6 de mayo ofertarán, junto a su catálogo editorial, numerosas actividades para todos los públicos. Por su parte, la Universidad de Málaga (UMA), estará presente como cada año en la caseta de UMA Editorial. En ella se muestra su valioso fondo editorial, que cuenta con cerca de 1.000 títulos y entre los que destacan los dedicados a Málaga y su provincia.

Para esta edición se ha organizado un programa de presentaciones de libros centradas en las últimas novedades publicadas. A continuación, se indican las fechas, horarios y localización de las actividades organizadas por la institución universitaria.

MIÉRCOLES 2 DE MAYO

Presentación de libro | Huellas malagueñas de un ferroviario: Emile Rennes 1868-1946 de Michel Rennes.

Participantes: Michel Rennes (autor), Javier Ramírez González (prologuista) y Rosario Moreno-Torres Sánchez (UMA Editorial).

Hora: 20.00 – 21.00 horas

Lugar: Carpa central (Plaza de la Merced)

JUEVES 3 DE MAYO

Presentación de libros | Relatos cortos de Lee Jang Wook e Historia de la literatura coreana: de la Edad Antigua al siglo XIX

Participantes: Eun Kyung Kang (directora y profesora del Curso de Introducción a la Literatura Coreano-Español), Zaida Díaz Cabiale (UMA) y alumnado del Curso de Introducción a la Literatura Coreano-Español.

Mesa redonda: ‘Dialogando con jóvenes traductores de literatura coreana’. La mesa abordará varios de los títulos traducidos por alumnos.

Hora: 19.00 – 20.00 horas

Lugar: Carpa central (Plaza de la Merced)

VIERNES 4 DE MAYO

Presentación de libro | Danza, género y sociedad, coordinado por Beatriz Martínez del Fresno y Ana María Díaz Olaya.

Participantes: Ana María Díaz Olaya (autora), María Dolores Ramos Palomo (directora de la Colección Atenea) y Rosario Moreno-Torres Sánchez (UMA Editorial).

Actuación: ‘Esta soy yo’.

Coreografía: Cristina Ruiz Yuste. Intérpretes: Cristina Ruiz, Tabea Sánchez, Ana María Díaz, Ana Sedeño y Juan Bautista.

Proyecto de videodanza: Void presence by Hypergraph

Dirección: José Mª Alonso Calero y Alex Esteve. Dirección de Fotografía: Alex Esteve. Dirección de Arte: José Mª Alonso Calero. Coreografía e interpretación : Ana Mª Díaz Olaya. BSO: José Vertedor Romero. Postproducción de Sonido: (Paco + apellidos)

Hora: 19.00 – 20.00 horas

Lugar: Edificio del Rectorado (Avenida de Cervantes, 2)