banners
beforecontenttitle

Applications and Forms

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El Programa de Movilidad del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) permite al alumnado de universidades españolas realizar parte de sus estudios en otra universidad española con plenas garantías. 

Para participar en las convocatorias de Movilidad Nacional SICUE deberá incribirse como solicitante en el plazo que anualmente sea publicado.

>> ADJUDICACIÓN DEFINITIVA CONVOCATORIA MOVILIDAD 2021-2022 pulsa aquí

>> Hoja Informativa sobre la convocatoria de movilidad 2021-2022 pulsa aquí

 

¿QUÉ HACER TRAS OBTENER MI PLAZA SICUE?

Algunos de los trámites que deberás realizar en las distintas fases de tu estancia son:​

  1. Cumplimentar el Acuerdo Académico con el asesoramiento de la persona responsable de la coordinación académica SICUE de tu centro. Dicho Acuerdo Académico deberá estar firmado por la universidad de origen, la universidad de destino y el solicitante, antes de formalizar la matrícula en la UMA.

 Los plazos establecidos en la convocatoria SICUE para la cumplimentación del acuerdo académico son:

  • Hasta el 03 de septiembre de 2021 para acuerdos académicos de movilidad de primer semestre y anuales.
  • Hasta el 29 de octubre de 2021 para acuerdos académicos de movilidad de segundo semestre.

Puedes consultar en esta misma página las restricciones que nos hayan indicado las universidades socias respecto a la posibilidad de cursar determinadas materias (TFG, materias con limitación de plazas, prácticas curriculares, rotatorios, etc.), para el alumnado saliente de la UMA. También puedes contactar con tu Universidad de destino para que te informe de esas posibles restricciones.

2. Una vez firmado el Acuerdo Académico, deberás formalizar la matrícula en la Secretaría de tu centro UMA.

3. En la Universidad de destino realizarás los trámites que desde allí te indiquen. Recuerda que la entrega en forma y plazo de la documentación requerida en destino es responsabilidad del solicitante.

3. Una vez realizada la matrícula en la UMA, debes hacernos llegar tu acuerdo académico y se te hará entrega de la CREDENCIAL DE SALIDA de alumno SICUE.

4.  Durante y antes de finalizar tu movilidad debes hacer llegar a la dirección de correo electrónico sicue@uma.es el CERTIFICADO DE LLEGADA que la universidad de destino te proporcionará.

5. Finalizado el período de movilidad, la universidad de destino hará llegar a la UMA un CERTIFICADO ACADÉMICO en el que constarán las calificaciones obtenidas durante tu estancia. Tu centro necesitará este documento para poder realizar el reconocimiento académico.

 

Documentos e información de interés para el Alumnado SALIENTE

 Convocatoria 2021-2022


Restricciones e Información Movilidad otras Universidades 2021-2022

  • La Facultad de Medicina de Granada no admitirá estudiantes de 6º curso de movilidad nacional entrante para hacer el rotatorio en los hospitales de Granada. Si podrán hacerlo en  los hospitales de Jaén y Almería (que dependen de esa Facultad también).
  • La Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de La Candelaria de la Universidad de la Laguna han decidido suspender la movilidad SICUE (entrante-saliente) para los Grados: Medicina, Enfermería y Fisioterapia.
  • La Facultad de Ciencias de la Educación de Granada (grados de Pedagogía, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social) tendrá restricciones en cuanto a la oferta de asignaturas, prácticas y TFG. Pulsa aquí.
  • La Universidad Rey Juan Carlos: 
    • Grado de Fisioterapia: se suspende la movilidad cuando incluya el Prácticum I y II.
    • Grado de Enfermería: están suspendidas los intercambios en asignaturas de prácticas clínicas (Prácticum 3 y 2).
    • Grado de Terapia Ocupacional: se suspende la movilidad cuando incluya el Prácticum I y II.
    • Suspendidas las  actividades de Intercambio para el Grado en Medicina.
  • La Universidad de Alcalá suspende la movilidad para los Grados de Ciencias de la Salud y Medicina.
  • Restricciones de la Universidad Autónoma de Madrid: pulsa aquí

Convocatoria 2020-2021



After content body